Aviso Importante sobre la Concesión de Visados

La Embajada de los Estados Unidos en España, nos expone brevemente el Aviso Importante sobre la Concesión de Visados.

Aviso Importante sobre la Concesión de Visados

Como consecuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, el Departamento de Estado, junto con otras agencias del Gobierno de los Estados Unidos, viene realizando una amplia revisión de los procedimientos de concesión de visados, ya que están directamente relacionados con la seguridad de nuestra nación.

Las solicitudes de visado son ahora sometidas a un examen más exhaustivo que en el pasado, siendo necesario, entre otras medidas, cumplimentar formularios adicionales. Esto conlleva que, en algunos casos, la tramitación puede tardar más de lo habitual. Entendemos que estos nuevos procedimientos pueden causar inconvenientes y haremos todo lo posible por satisfacer las necesidades legítimas de los viajeros, siempre ateniéndonos a nuestras responsabilidades legales y de seguridad.

Si bien los funcionarios consulares procuran ofrecer un servicio lo más eficiente y rápido posible, su primera responsabilidad consiste en aplicar las leyes establecidas y garantizar la seguridad de los Estados Unidos y de sus habitantes. Esta responsabilidad será tenida en cuenta y deberá prevalecer  sobre cualquier otra consideración relativa a la concesión de un visado.

Somos conscientes de que estas medidas de seguridad pueden afectar los planes de viaje de los solicitantes de visado, especialmente a los de aquellos que tienen la intención de matricularse o continuar sus estudios universitarios.  Teniendo en cuenta esta situación,  recomendamos que soliciten sus visados con la mayor antelación posible.

Algunas solicitudes de visado se verán afectadas por procedimientos especiales de seguridad. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad dentro de un sistema que satisfaga las necesidades de todas las personas que deseen visitar los Estados Unidos. Sin embargo, seguirán produciéndose retrasos en la tramitación de visados debido a la necesaria coordinación de los sistemas informáticos entre las distintas agencias gubernamentales. Después de los atentados del 11 de septiembre, el Congreso de los Estados Unidos ordenó la identificación y subsanación de los defectos existentes en materia de seguridad, que deberán completarse en el plazo de un año desde los atentados, proceso que se encuentra en curso actualmente.

A pesar de todo, seguirá siendo difícil prever el tiempo necesario para la obtención de un visado, mientras se perfeccionan los nuevos procedimientos. Los solicitantes de visados afectados serán informados de los requisitos adicionales al presentar su solicitud,  y deberán tener en cuenta periodos de espera considerables, de entre seis y ocho semanas o más, antes de que se les pueda conceder el visado.

Confiamos en que los solicitantes de visado comprendan que este periodo de tramitación es necesario para garantizar la seguridad de todas las personas que se encuentran en los Estados Unidos.



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *