Formulario I-693

El Formulario I-693 es una documentación importante dentro del proceso de inmigración en Estados Unidos. Este formulario es requerido por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) a aquellos que buscan ajustar su estatus migratorio en el país. El principal propósito de este documento es certificar que el solicitante no representa una amenaza para la salud pública en Estados Unidos y que cumple con todos los requisitos médicos establecidos por el USCIS.

El Formulario I-693 debe ser completado por un médico autorizado por el USCIS y debe incluir un examen médico completo del solicitante, que abarca desde un análisis de sangre hasta una revisión de antecedentes médicos. Una vez completado, este formulario debe ser entregado en un sobre sellado al USCIS junto con el resto de la documentación requerida para el proceso de inmigración. Es importante tener en cuenta que este formulario tiene una validez limitada, por lo que si el proceso de inmigración se extiende en el tiempo, puede ser necesario volver a realizar el examen médico y completar una nueva versión del formulario. Todo esto con el fin de garantizar que el solicitante cumpla con los requisitos médicos en el momento de la emisión de su residencia o documento de viaje.

El Servicio de Ciudadania e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), nos expone brevemente el Formulario I-693.

Formulario I-693

El Formulario I-693 es un Informe médico y de vacunación que acompaña al Ajuste de Estatus por residencia legal que complementa un médico autorizado designado.

El formulario I-693 se usa para informar a USCIS los resultados de un examen médico. Este examen se requiere para determinar que un solicitante no es inadmisible a los Estados Unidos por bases de salud pública. Puede encontrar un listado de esas bases de salud en la Sección 212(a)(1) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

Lugar de entrega del Formulario I-693 :

El formulario cerrado y firmado por el médico, debe enviarse al Servicio de Ciudadania e Inmigración (USCIS) por correo junto con el formulario I-485 o entregarse en mano en la oficina de la USCIS al realizar una entrevista.

Coste del Formulario : Gratuito, aunque el médico podría cobrar su tarifa por los servicios prestados.

Enlace | Formulario I-693



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *