Formulario I-9

El Formulario I-9 es un documento utilizado en Estados Unidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS por sus siglas en inglés) que sirve para verificar la identidad y elegibilidad de empleo de los trabajadores contratados, tanto ciudadanos estadounidenses como extranjeros. Este formulario es requerido para todos los nuevos empleados y debe ser completado dentro de los primeros tres días de empleo.

El propósito del Formulario I-9 es asegurar que los empleados contratados en Estados Unidos cumplan con los requisitos de elegibilidad y tengan permiso para trabajar en el país. De esta manera, se busca prevenir la contratación de trabajadores indocumentados y garantizar que las empresas cumplan con la ley de inmigración. Es responsabilidad de los empleadores retener el Formulario I-9 durante al menos tres años o un año después de la terminación del empleado, lo que sea más largo. En caso de una inspección del USCIS, los empleadores deben presentar los formularios para demostrar que han cumplido con las regulaciones de inmigración. El Formulario I-9 es una herramienta importante para proteger los derechos de los trabajadores y garantizar la legalidad en el proceso de contratación en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadania e Inmigración de los Estados Unidos, nos expone brevemente el Formulario I-9.

Formulario I-9

El formulario I-9 sirve para la Verificación de Elegibilidad de Empleo y tiene como propósito que todos los empleadores de los Estados Unidos deben completar y presentar el Formulario I-9 por cada persona que contratan para trabajar en el país. Esto incluye a ciudadanos y no ciudadanos. Tanto empleados como empleadores (o representantes autorizados del empleador) deben completar el formulario. En el formulario, el empleado debe dar fe de su autorización de empleo. El empleado también debe presentar a su empleador documentos aceptables que evidencien su identidad y autorización de empleo. El empleador debe examinar la elegibilidad del empleo e identificar documentos que presenta el empleado a fin de determinar si los mismos tienen validez y se relacionan con la persona. También debe registrar esta información en el Formulario I-9. La lista de documentos permitidos se puede encontrar en la última página del formulario. Los empleadores deben retener el Formulario I-9 por un período designado de tiempo y hacerlo disponible para inspección por parte de oficiales gubernamentales autorizados.

El formulario I-9 no se debe presentar al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) o al USCIS. El empleador debe conservar el Formulario I-9 ya sea por tres años posteriores a la fecha de contratación o por un año posterior a que haya finalizado el período de trabajo, lo que ocurra más tarde. El formulario debe estar disponible para ser inspeccionado por un agente autorizado del gobierno de los Estados Unidos como, por ejemplo, el Departamento de Seguridad Nacional, Departamento de Trabajo, o el Departamento de Justicia.

coste del formulario : Gratis

Enlace | Formulario I-9



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *