Aval financiero

El aval financiero es una herramienta fundamental en los trámites online, ya que asegura a las partes involucradas en un contrato que se cumplirán las obligaciones acordadas. Este respaldo económico puede ser utilizado en diversas situaciones, como al solicitar un préstamo o al firmar contratos comerciales. Con un aval financiero sólido, se garantiza la tranquilidad y confianza en los trámites realizados a través de plataformas digitales.

Muchas entidades financieras nos solicitan un Aval financiero para la concesión de productos financieros tales como el préstamo o las pólizas de crédito.

índice

Aval Financiero

Por medio de la operación financiera de aval, una tercera persona o empresa, una entidad financiera o incluso un
ente estatal (el avalista), garantiza el cumplimiento de las obligaciones de pago de la empresa (el avalado), que ha solicitado una operación de financiación a una entidad crediticia.

Características del Aval Financiero

  • En las operaciones de aval no se cobran intereses debido a que no existe cesión de fondos entre la entidad avalista y la avalada.
  • Lleva gastos asociados como gastos de estudio que se calculan sobre el importe total avalado, comisión de aval calculada sobre el saldo o riesgo vivo y se cobra periódicamente hasta la extinción de la operación.

Ventajas del Aval financiero

  • Posibilita a la empresa el acceso a financiación estable a largo plazo y en muchas ocasiones con condiciones preferenciales.
  • Afecta positivamente al riesgo crediticio que tiene asignada la empresa con lo que abre nuevas posibilidades de financiación.
  • Mejora el acceso a la financiación de empresas con problemas de garantías puesto quela concesión de un aval se basa en el estudio sobre la viabilidad de los proyectos que se van a financiar.

Cuando se solicitan los avales financieros y para qué

  • Los avales financieros se solicitan para garantizar operaciones a largo plazo que tienen la finalidad de financiar grandes inversiones en la infraestructura productiva de la empresa o incluso el inicio de actividad.
  • Al solicitar un aval, lo más habitual es hacerlo en la entidad financiera con la que se trabaja habitualmente
    y donde ya tienen conocimiento de la solvencia de la empresa. No obstante es conveniente analizar y comparar las condiciones ofrecidas por otras entidades.

Cómo solicitarlo

  • Una vez solicitado el aval, la entidad financiera seleccionada solicitará la documentación necesaria para hacer un estudio detallado de la solvencia de la empresa, incluso puede pedir alguna garantía adicional.
  • Si finalmente se aprueba la concesión del aval, se firmará el contrato de aval y la entidad financiera entregará a la empresa los contratos y los sucesivos documentos de liquidación de comisiones.

Enlace | Aval financiero



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *