Cómo Acceder a UNIOVI Intranet

UNIOVI INTRANET En las regiones de cada continente se distinguen distintas casas de estudios, que destacan gracias a su larga data en el tiempo. Incluyendo sus aportes de investigación a la sociedad y sus altos niveles de instrucción impartida.

La Universidad de Oviedo es una de las que enfatiza todas las características anteriores. Durante el año 2009 fue señalada por el Ministerio de Educación como una de las instituciones más completas dentro del continente europeo. 

Este organismo académico ha conseguido destacarse internacionalmente, gracias a sus distintas carreras científicas, técnicas y artísticas, tanto en el nivel de pregrado y postgrado.

¿Cómo acceder al servicio de Intranet de la Universidad de Oviedo?

La Universidad de Oviedo construyó una página de acceso en línea, dirigida a los profesores, personal administrativo y estudiantes. Con la finalidad de ser un canal en donde se realizan las solicitudes que se hacen normalmente de forma presencial.

Para gozar de los servicios presentados se debe ingresar al siguiente enlace: https://cassi.uniovi.es/cas/login

Exhibiéndose dos cajas de texto donde se debe añadir el usuario y la contraseña.

El usuario a ingresar, corresponde al correo corporativo de la Universidad de Oviedo. Además, esta mensajería es un canal para intercambiar comunicaciones, entre el personal administrativo, profesores y estudiantes.

¿Cómo puedo establecer mi correo corporativo UNIOVI?

Al formalizar el proceso de inscripción en la Universidad de Oviedo, se crea un correo corporativo. Donde la misma institución es la encargada de entregar el usuario y clave, para acceder al portal INTRANET.

Se recomienda cambiar la clave por una que sea más segura y fácil de recordar por el internauta.

¿Qué trámites puedo realizar en la INTRANET UNIOVI?

En la plataforma de INTRANET de la Universidad de Oviedo, se gestionan distintas actividades a través del subdominio llamado Campus virtual corporativo UNIOVI, del cual hablaremos más adelante.

Pero entre las asistencias que ofrece INTRANET, se encuentra el apoyo de un software corporativo, que permite el acceso a distancia, la creación de un correo a nombre de la Universidad, un servicio de directorio, y funciones académicas dirigidas a profesores y estudiantes.

Los servicios mencionados se deben realizar cumpliendo todas las normas de permanencia exigidas por INTRANET de la Universidad de Oviedo. De ejecutar alguna actividad no apta dentro de la web, el portal puede penalizar, sacándolo del sistema.

¿Qué se conoce como Campus Virtual UNIOVI?

El apartado de Campus Virtual dentro de Intranet UNIOVI, que ofrece a los estudiantes poder visualizar cuáles son las materias que pueden cursar en línea o en el aula de clase, de la facultad que corresponda.

Las asignaturas que se apreciarán son todas las que hayan decidido ofertar los docentes de la Universidad, durante los ciclos escolares a dictar. Pero se debe tener conocimiento, que no todas las materias aparecen en el Campus Virtual. Existen cursos que ameritan ser añadidos al periodo escolar de forma presencial.

Para poder disfrutar de las funcionalidades, primeramente se entra a INTRANET, y luego movilizarnos a la plataforma de Campus Virtual. Todo esto requiere que tengamos un usuario con un correo corporativo de la Universidad. 

Campus Virtual Uniovi Intranet

Está alojado el diseño de Campus Virtual en el sistema Moodle, el cual es un instrumento utilizado especialmente en los portales que dictan clases en línea. Facilitando la realización de evaluaciones escolares, y la aplicación de otras por los docentes hacia los estudiantes.

Logrando en definitiva, que la UNIOVI se ubique en la palestra de la implementación de canales digitales. Ayudando a todos los integrantes que la conforman, durante el proceso administrativo y educativo.

Incluyendo también los esfuerzos que la Universidad de Oviedo realiza para aumentar el aparato productivo de las regiones en donde se encuentran sus facultades.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *