|

Becas para extranjeros para Estudios de Master

El Ministerio de Asuntos exteriores y Cooperación (MAEC) nos explica las Becas para extranjeros para estudios de master (oficial y título propio), especialización, experto, e investigación en Universidades Españolas y sus centros adscritos, organismos de investigación españoles, y otros Centros Docentes No Universitarios , a fin y efecto de favorecer el estudio y el intercambio cultural.

Becas para extranjeros para estudios de master (oficial y título propio), especialización, experto, e investigación en Universidades Españolas y sus centros adscritos, organismos de investigación españoles, y otros Centros Docentes No Universitarios

El objetivo de estas becas, es tanto mejorar las condiciones profesionales como preparar a los solicitantes para seguir su carrera investigadora. Con estas becas se podrá optar a:

  1. Master Universitario de investigación (Programa Oficial), según el espacio Europeo de Educación Superior, o Diploma de Estudios Avanzados, según Plan Antiguo. Esta vía permitirá solicitar la beca de Doctorado una vez terminado el Master. Es decir, no se aplicará el apartado 4 de la Base Segunda de la convocatoria.
  2. Master Universitario profesional (Programa Oficial). según el espacio Europeo de Educación Superior, o Diploma de Estudios Avanzados, según Plan Antiguo. Esta vía permitirá solicitar la beca de Doctorado una vez terminado el Master. Es decir, no se aplicará el apartado 4 de la Base Segunda de la convocatoria.
  3. Títulos Propios de las Universidades no asociados a estudios oficiales de postgrado: Máster (No Oficial), Curso de Especialización, Curso de Experto. Una vez finalizada la beca para realizar estos estudios, de acuerdo con las bases de esta convocatoria, no se podrá optar automáticamente a una beca de Doctorado, sino que deberá dejar pasar un período de tres años.
  4. Investigación no asociada a estudios oficiales de postgrado. Una vez finalizada la beca para realizar estos estudios, de acuerdo con las bases de esta convocatoria, no se podrá optar automáticamente a una beca de Doctorado, sino que deberá dejar pasar un período de tres años.

Plazo de presentación de solicitudes

Desde el día siguiente a la publicación de la Resolución en el BOE hasta el 1 de febrero de 2011.

Duración

  • Hasta 1 año, a partir de octubre 2011.
  • Prorrogable hasta un 2º año más.

Requisitos específicos

  •  Poseer Título Universitario, preferentemente tres años antes del momento de incorporarse al centro de estudios de destino, con perspectiva avalada de proseguir carrera docente o investigadora en Universidades o Centros de su país de origen al regreso.
  • Tener la preadmisión del Centro de destino.

 Dotación

  • Para estudios en el término municipal de Madrid y de un curso académico, 600 euros mensuales, mas alojamiento y manutención en una de las dos residencias universitarias de la Fundación de Colegios Mayores MAEC- AECID (C.M. África y C.M. Guadalupe), valorados en 965 € mensuales, al cargo de la AECID.
  • Para estudios fuera del término municipal de Madrid, o en caso del agotamiento de la modalidad anterior, 1.200 euros mensuales.
  • Ayuda de Matrícula: hasta 2.000 euros de ayuda individual, si lo requieren los estudios para los que se concede la beca.


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *