Unidad de victimas de accidentes de tráfico DGT
La DGT Dirección General de Tráfico nos expone brevemente la Unidad de victimas de accidentes de tráfico, a fin y efecto de dar a conocer tan importante Unidad.
Unidad de victimas de accidentes de tráfico
El Objetivo fundamental de la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Trafico, es configurar y coordinar una red integral de ámbito nacional de información y atención a las víctimas de accidentes de tráfico.
De este modo, a través de las Unidades de Información ubicadas en las Jefaturas Provinciales de Trafico, se facilite el acceso de las víctimas a los recursos existentes, se vele por sus derechos y se promueva la participación de las instituciones y las administraciones locales, autonómicas y nacionales.
Mediante este primer Objetivo, la Unidad de Coordinación en materia de Víctimas de Accidentes de Trafico.
Esta iniciativa ofrece paliar la victimización primaria que se deriva del propio accidente de trafico y disminuir la victimización secundaria que deriva de la relación que se establece entre la víctima y el sistema jurídico-penal, policial, social y sanitario, facilitando las actuaciones especializadas que en distintos ámbitos han podido verse afectados gravemente en la vida de las víctimas: la familiar, la social, la laboral, el económico y sobre todo el ámbito personal.
¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.