Consejos para el conductor con síndrome neoplásico
La DGT Dirección General de Tráfico ha elaborado los Consejos para el conductor con síndrome neoplásico, a fin y efecto de mejorar la seguridad al volante y evitar las malas praxis en la conducción.
Consejos para el conductor con síndrome neoplásico
Estos son los consejos para el conductor con síndrome neoplásico.
- Establezca un dialogo sincero con su médico del trabajo para decidir entre ambos la pauta de conducción más seguras en función del estado evolutivo de su enfermedad.
- Es posible que en algunos períodos no le sea posible conducir, debido a reagudizaciones de su enfermedad, o a los efectos adversos del tratamiento.
- Si como consecuencia de la enfermedad o del tratamiento precisa alguna adaptación para poder realizar una conducción segura, deberá acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado para que le reevalúen y le prescriban las adaptaciones y/o limitaciones que precise, aunque no haya prescrito el período de validez de su permiso de conducir.
- Acondicione sus viajes a su estado de salud (hasta la estabilización clínica de su salud).Tenga en cuenta que puede tener reducida la capacidad dee atención, alargado el tiempo de reacción, sufrir mareos o incluso alteraciones de la visión.
- Planifique los viajes, procure ir acompañado y evite la conducción nocturna. Mantenga los horarios habituales de descansos,comida y tomas de medicación.
- Procure conducir en recorridos conocidos, evite las horas puntas, evite los trayectos complicados y las condiciones climatológicas adversas.
- No consuma bebidas alcohólicas si va a conducir.
- Si se encuentra en situación de baja laboral y su profesión es conductor o requiere conducir,debe conocer si incurriera en algún problema legal al conducir durante la baja laboral.
¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.