Consejos para el conductor con síndrome neoplásico

La DGT Dirección General de Tráfico ha elaborado los Consejos para el conductor con síndrome neoplásico, a fin y efecto de mejorar la seguridad al volante y evitar las malas praxis en la conducción.

Dirección General de Tráfico


Consejos para el conductor con síndrome neoplásico

Estos son los consejos para el conductor con síndrome neoplásico.

  • Establezca un dialogo sincero con su médico del trabajo para decidir entre ambos la pauta de conducción más seguras en función del estado evolutivo de su enfermedad.
  • Es posible que en algunos períodos no le sea posible conducir, debido a reagudizaciones de su enfermedad, o a los efectos adversos del tratamiento.
  • Si como consecuencia de la enfermedad o del tratamiento precisa alguna adaptación para poder realizar una conducción segura, deberá acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) autorizado para que le reevalúen y le prescriban las adaptaciones y/o limitaciones que precise, aunque no haya prescrito el período de validez de su permiso de conducir.
  • Acondicione sus viajes a su estado de salud (hasta la estabilización clínica de su salud).Tenga en cuenta que puede tener reducida la capacidad dee atención, alargado el tiempo de reacción,  sufrir mareos  o incluso alteraciones de la visión.
  • Planifique los viajes, procure ir acompañado y evite la conducción nocturna. Mantenga los horarios habituales de descansos,comida y tomas de medicación.
  • Procure conducir en recorridos conocidos, evite las horas puntas, evite los trayectos complicados y las condiciones climatológicas adversas.
  • No consuma bebidas alcohólicas si va a conducir.
  • Si se encuentra en situación de baja laboral y su profesión es conductor o requiere conducir,debe conocer si incurriera en algún problema legal al conducir durante la baja laboral.

Enlace | Consejos para el conductor con síndrome neoplásico


Etiquetas: , , sindrome del conductor, sindrome neoplasico, sindrome del conductor sintomas, sindrome del chofer



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

1 comentario en Consejos para el conductor con síndrome neoplásico

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *