WWW.UNIFORMESYUTILES.COM ACTIVAR TARJETA

El sitio web de Uniformes y Útiles para aquellos que necesiten ayuda para sus hijos en la Ciudad de México está disponible a través de la liga www.uniformesyutiles.com desde donde podrás consultar toda la información del programa, consultar tu saldo disponible y activar la tarjeta.

www.uniformesyutiles.com

Cómo todos los años en México se realizan los informes para lanzar datos de como va el estado de la Educación en México y que tipos de útiles o uniformes necesitarán los alumnos para poder cursar el ciclo escolar 2019-2020.

INEE y el Sistema Educativo Nacional otorga la información necesaria a todos los interesados de México sobre la información de su estado actual a todos los niveles educativos.

Todo esto es una obligación regida por artículo 31 de la Ley General de Educación y 63 de la Ley del INEE. Es importante saber que contiene el Informe de INEE 2019 para entender porque es tan valioso para la sociedad Mexicana.

Nuevas Ligas de Acceso al Programa de Mi Beca  para Empezar y Uniformes y Utiles.

✅ www.registromibeca.com

✅ www.uniformesyutiles.com

✅ www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx

➡️ ¿Cómo puedo Activar la Tarjeta de Uniformes y Útiles? : www.uniformesyutiles.com 2020

Puedes activar tu tarjeta de Uniformes y Útiles a través de www.uniformesyutiles.com teniendo en cuenta que los útiles necesarios siempre son un verdadero quebradero de cabeza para los padres mexicanos ya que exigen un esfuerzo para conseguirlos.

SEP dio a conocer la lista sugerida para todos los alumnos que estudiarán en México pero aquí se puede hacer un resumen interesante.

Aquí tenemos que hacer un inciso y una separación importante ya que cada grado escolar requiere útiles diferentes. Útiles y Uniformes 2019-2020 SEP de Educación

Para preescolar se te pedirán los siguientes materiales que has de conseguir si o si para tu hijo:

  • Diferentes tipos de papel: $176
  • Pinturas: $69.20
  • Pinceles: $41.80
  • Lápices de colores: $33.85
  • Brochas: $64.30
  • Tijeras: $49.60
  • Pegamentos necesarios para el año:  $12.00
  • Plastilinas no tóxicas: $9.50

Estos precios están sacados de una papelería de la CDMX y son totalmente aproximados. Los precios de Internet pueden ser superiores dependiendo de la tienda y el lugar.

En el caso de los uniformes será falda o pantalón, camisa blanca, suéter, pantalón deportivo, playera, sudadera y los zapatos.

En este caso el precio de los uniformes puede ser de 1.200 a 1.700 pesos mexicanos.

📅 Calendario de Depósitos www.uniformesyutiles.com 2020

Recordamos que cuando llega la temporada de uniformesyutiles.com es una buena oportunidad para aprovechar becas y poder comprar todos lo útiles necesarios para que tu hijo tenga lo mejor a la hora de estudiar.

Recuerda que si eres Madre, Padre o Tutor puedes revisar tu saldo antes y después de utilizar tu Vale Electrónico.

🎫 Vales Electrónicos en www.uniformesyutiles.com

La entrega de los vales electrónicos suele realizarse fuera de las escuelas. Las personas que no lo hayan recogido en los periodos establecidos. Podrán recibirlo en una entrega extemporánea en módulos que correspondan a otros meses que vayan después.

Cuando los ciudadanos tengan el vale electrónico deberán ingresar antes de que se acabe su validez en  www.uniformesyutiles.com para que puedas activar el vale.

Para recibir la dispersión o depósito en la fecha que corresponda al calendario deberás activar el vale electrónico en la fecha web antes de la fecha de corte.

Puedes consultar tu saldo de tu vale electrónico entrando en la siguiente dirección electrónica  https://www.uniformesyutiles.com/ConsultaSaldo/Home/ConsultaSaldo.

💸 ¿Cómo Puedo Checar el Saldo de mi Tarjeta de Uniformes y Útiles?

Para obtener el vale electrónico los interesados deberán Presentar el original de los siguientes documentos que se muestran a continuación:

  • Documentación oficial: Comprobante que demuestre que el alumno está inscrito en alguna escuela pública de Ciudad de México en los niveles autorizados preescolar, primaria o secundaria.
  • También se necesitará comprobante de inscripción, constancia de estudios o credencial, vigentes.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor, formato vigente.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor tales como INE o IFE, licencia de conducir, cédula profesional o pasaporte, constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento o de condición de refugiado.

Si los interesados no pueden acudir, siempre podrá acudir algún familiar con la identificación de los tutores.

🛍️ Comercios Afiliados a www.uniformesyutiles.com

En www.fideicomisoed.cdmx.gob.mx/utiles-y-uniformes podrás encontrar la información sobre los comercios que forman parte de útiles y uniformes.

Se recuerda que esta iniciativa va dirigida a Nivel de Educación Básica en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Todos los ciudadanos que quieran poder utilizar estos servicios deberán tener a su disposición una tarjeta validada.

Los estudiantes deben recoger sus vales electrónicos en las escuelas en donde estudien. Los apoyos se trasladarán a la familia siguiendo el calendario electrónico.

🎟️ Vale Electrónico para Hijos en el Extranjero www.utilesyuniformes.com

Aunque tu hijo haya nacido en el extranjero podrás acudir a las instalaciones del fideicomiso de educación garantizada conocida como FIDEGAR.

Aunque tu hijo no cuente con CURP es posible que aun pueda recibir su vale. Ninguna persona será excluida ya que esto es apoya a todas las niñas, niños y adolescentes por ley.

Se ha de decir que solo apoyará a niños de  en nivel preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Los apoyos se basan en la donación de dinero mediante la entrega de apoyos para la adquisición de útiles escolares.

Lo que se busca es garantizar un ahorro considerable en la economía de las familias. también se otorgará a Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS) y Estancias Infantiles dependientes del Gobierno de la Ciudad de México, a las alumnas y los alumnos de educación especial inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM’s), las Unidades de Servicios de Apoyo Información e Innovación para la Integración Educativa (CRIIIE).

📄 Informe INEE 2020

El Informe INEE 2019 contiene muchos datos interesantes para todos los interesados en consultarlo a continuación te hablo de los más interesantes.

El Informe de 2019 del INEE contiene información que sirve para amoldar y diseñar las políticas educativas de todo México.

Puedes conocer la información de todos los debates políticos, funcionarios, académicos, padres, activistas sociales, medios de comunicación y otros.

Se debe asegurar la educación de calidad y con esto se realiza a través de 3 características importantes el acceso, permanencia y logros de aprendizajes.

El objetivo de los informes es acercar al ciudadano a la infraestructura, la organización escolar, los materiales y los métodos educativos en general.

La máxima del INEE es la permanencia de estos estudiantes para que puedan terminar el ciclo escolar de forma correcta y digna.

Las escuelas públicas tienen a su disposición aproximadamente el 90% de la matrícula de educación primaria y secundaria.

Disponen de un 85% de la de preescolar y 80% de la de educación media superior que se conoce por las siglas de EMS.

Esto se debe a que la existencia o presencia del sector privado en lo que refiere a  educación indígena, comunitaria, secundarias técnicas y telesecundarias no existe o casi no existe.

Casi 4.8 millones de niñas, niños y adolescentes entre edades de  3 y 17 años no pueden asistir a la escuela. Se conoce que las tasas más altas de inasistencia las podemos encontrar en preescolar y en EMS.

Podemos decir de la misma forma que entre la franja de edad de 6 a 11 años la asistencia y la escolarización es prácticamente universal.

Se considera que los niños no acuden al colegio con mayor notoriedad cuando sufren una mayor discapacidad lo cual es natural.

A partir de 12 años la tasa de asistencia disminuye de forma grave, este grado es agravado sobre todo entre la población en condiciones de vulnerabilidad graves.

Al inicio del ciclo escolar 2016-2017 alrededor de 152 mil alumnos de primaria, 355 mil de secundaria y 780 mil de media superior no quisieron o no pudieron continuar sus estudios.

El INEE trabaja de forma exhaustiva para poder crear personal docente de calidad y seleccionar los mejores maestros y profesores.

Resumiendo el INEE tiene las siguientes funciones para poder promover una educación de calidad.

  • Acceso, permanencia y logro.
  • Incluir a quienes están fuera de la escuela
  • Rediseñar la oferta educativa para poblaciones vulnerables
  • Política transversal de equidad educativa en favor de poblaciones vulnerable.
  • Modelo de educación rural (educación multigrado y CONAFE).
  • Más presupuesto y mejor distribución.
  • Gestión escolar y mejorar la asistencia técnica.
  • Mejorar las condiciones de infraestructura, servicios básicos, equipamiento y mantenimiento de escuelas.
  • Desarrollo del currículo y materiales educativos acordes y suficientes, con enfoque inclusivo.
  • Mejorar formación inicial y continua de los docentes.
  • Incentivos laborales y desarrollo profesional de los docentes.
  • Interlocución y vinculación entre las distintas dependencias públicas, los gobiernos estatales y el nacional.
  • Apoyo a las autoridades locales que enfrenten mayores rezagos educativos y respaldo a iniciativas efectivas en las entidades.
  • Involucrar más y mejor al ámbito municipal en los procesos de apoyo a la gestión escolar.
  • Fortalecer la evaluación del Sistema Educativo Nacional.

Ahora toca hablar de algo muy interesante para los padres mexicanos y es sobre los útiles y materiales que necesitan los alumnos.

Se debe tener en cuenta que las escuelas muchas veces solicitan material adicional del que anteriormente se ha mencionado.

Enlace | Uniformes y Útiles

Activar Tarjea de www.uniformesyutiles.com

El programa Vamos Juntos a la Escuela está dirigido a los habitantes del estado de Oaxaca, distribuyendo a las familias vulnerables dos. www.uniformesyutiles...

Cómo Activar Tarjeta en www.uniformesyutiles.com

Programas de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos 2014. Para activar la tarjeta del programa de Uniformes y útiles deberás seguir los sigu. uniformesyutiles...

www.uniformesyutiles.com/activacion

www.uniformesyutiles.com...

www.uniformesyutiles.com.mx

" Uniformes y útiles escolares son dos elementos esenciales en la experiencia educativa de cualquier niño o joven. No solo represent. www.uniformesyutiles.com.mx...

Uniformes y Utiles Activar Tarjeta Programa 2015

uniformes y útiles 2015 activar tarjeta...

www.unoformesyutiles.gob

www.uniformesyutiles.com...

Checar mi Saldo www.uniformesyutiles

www.uniformesyutiles.com saldo...

CITA PREVIA

Cita Previa SEPE

SEPE es el sitio web del Servicio Público de Empleo Estatal que está disponible en www.sepe.es y permite solicitar cita previa a través de www.sepe.es/citaprevia

Cita Previa DNI

El Ministerio del Interior ofrece un servicio integral para solicitar cita previa para renovar DNI y pasaporte desde el enlace www.citapreviadnie.es

Cita Previa Pasaporte

El Ministerio del Interior nos expone cómo realizar la Cita Previa para Pasaporte con el fin de renovar tu pasaporte en las oficinas de expedición de documentos de la Policía Nacional.


Trámites relacionados

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *