|

Consultar RFC con Homoclave

El RFC es el Registro Federal de Contribuyentes y ahora mismo es capaz de consultar su RFC con Homoclave que son sus 3 últimos caracteres asignado al contribuyente vinculados a su Nombre y Apellidos, CURP y fecha de Nacimiento.

RFC con Homoclave

La homoclave está diseñada para evitar las estafas y la suplantación de identidades de los contribuyentes haciendo más seguro la realización de los trámites.

El Registro Federal de Contribuyentes muestra domicilio fiscal, obligaciones y declaraciones registradas como contribuyentes en México.

También el registro Federal de Contribuyente afecta a toda persona física que tenga que pagar contribuciones, esta información que tiene el RFC es totalmente confidencial.

Normalmente el RFC se puede conseguir de manera fácil de forma presencial con el número CURP, que es la clave única de registro de población.

Mucha gente se pregunta para que sirve el RFC. Pues bien el RFC sirve para conseguir realizar los siguientes servicios sin problemas:

  • Puede servir para dar el alta en un nuevo empleo o que tu patrón pueda pagar los impuestos en tu lugar si se requiere.
  • Darle a la factura validez fiscal con tus datos y tu nombre.
  • Sirve para que el AFORE obtenga los recursos que tú mismo aportas con tu salario.
  • Para pedir cualquier tipo de préstamos.

A continuación vienen los apartados interesantes que puedes encontrar a la hora de registrarse en el RFC y como contribuyente.

RFC con Homoclave SAT

Normalmente el RFC con Homoclave SAT se solicita en el momento que lo necesites o durante el mes siguiente en el que has iniciado tus actividades.

Este servicio lo pueden pedir todas las personas que tengan 18 años y que requieran inscribirse al RFC SAT con Homoclave.

Como requisito único se necesitará lo que se conoce como CURP. El trámite puede realizarse en línea entrando en la siguiente dirección electrónica www.sat.gob.mx.

Para este trámite debes rellenar el formulario electrónico que se encuentra en la página del SAT y proporcionar los datos que se te solicitan.

Una vez realizas la inscripción en el RFC por Internet debes acudir a cualquier Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.

Para esto deberás tramitar tu E.Firma y tu contraseña que te será proporcionada en la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente.

Debes presentarte dentro de 30 días hábiles una vez hayas tramitado tu RFC sino se quedarán inhabilitadas tu contraseña y e.firma.

Los documentos que obtienes son el Registro Federal de Contribuyentes y la cédula de identificación fiscal además del código de barras bidimensional (QR).

Imprimir RFC con Homoclave SAT

La Cédula de Identificación Fiscal también conocida como CIF es un documento que certificará tu inscripción en como contribuyente en el RFC.

Se recomienda tener una copia impresa o descargada en PDF para utilizarla cuando sea conveniente en cualquier trámite.

Ingresa a la siguiente dirección electrónica del SAT www.sat.gob.mx/tramites/28753/obten-tu-rfc-con-la-clave-unica-de-registro-de-poblacion-(curp) y selecciona la opción Imprimir para obtener tu RFC.

Para imprimir tu RFC deberás tener tu usuario previamente registrado en el SAT y una impresora capacitada para el trabajo.

Imprimir RFC con Homoclave

Cómo Contribuyentes estamos obligados a tener a mano lo que se conoce como Cédula de Identificación Fiscal, con está cédula podremos realizar los trámites correspondientes.

Esta cédula es Expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y es necesaria para casi cualquier consulta que se deba realizar con el SAT.

Esta cédula es la que acompañará sin falta a nuestros recibos por lo que es primordial que tenerla imprimida o saber como hacerlo en caso de urgencia.

Se utiliza como un documento que permite el control y la verificación fiscal a efectos de comprobar la autenticidad de las facturas o recibos.

También puedes descargarte la Cédula de Identificación Fiscal con homoclave de forma sencilla utilizando el formato PDF.

Recuerda que debes estar registrado antes de poder obtener estos servicios. Este trámite puede realizarse tanto de forma personal como por Internet como se explicó anteriormente.

Para esto se debe ingresar al SAT, darle a la opción trámites y luego a la Cédula de Identificación Fiscal. Le aparecerá la constancia de la CIF según el régimen Fiscal en el se encuentre registrado.

También puedes acudir de forma presencial con los siguientes documentos a tu disposición:

  • Original de Identificación Oficial del representante legal.
  • Copia certificada del poder notarial si se trata de un representante.
  • de Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Si aun no tienes tu RFC para tu identificación en el sitio web, en el siguiente apartado podrás conocer los pasos que te ayudarán a obtenerlo.

Sacar RFC con Homoclave

Cómo sacar el RFC con Homoclave es una cuestión sencilla para resolver lo único que debes hacer es entrar a la siguiente web para consultar el RFC.

Recuerda que antes debes estar registrado para poder consultar el RFC de manera apropiada sino lo haces no podrás consultarlo.

Con esta calculadora te será sencillo poder calcular tu RFC www.mi-rfc.com.mx/consulta-rfc-homoclave.

Solo debes poner los datos tal como indica el sistema para poder consultar y sacar tu RFC en caso de que lo hayas olvidado.

Recuerda poner los datos correctamente en caso de tener que poner nombres y apellidos sino la consulta no podrá realizarse efectivamente.

Consultar RFC con Homoclave

Consultar el RFC es sencillo solo debes acudir a la página oficial del SAT y una vez hayas entrado ir a la sección de trámites.

En esta sección encontrará el apartado consulta de RFC con el CURP el apartado más sencillo para poder realizar la consulta del RFC.

En el caso de que no conozcas tu CURP puedes consultarlo en la página oficial del Gobierno de México consultas.curp.gob.mx en esta web necesitarás los siguientes datos:

  • Código de verificación.
  • Primer apellido.
  • Segundo Apellido.
  • Nombre(s).
  • Sexo.
  • Hombre o Mujer.
  • Fecha de Nacimiento.
  • Entidad Federativa de nacimiento.

Normalmente para imprimir tu RFC bastará tanto con tu nombre como con tus apellidos en caso de existir varios.

Recuerda que siempre podrás generar una constancia del RFC o en su defecto realizar otros trámites correspondientes a los contribuyentes.

Si eres empleador podrás inscribir a tus trabajadores al RFC de manera fácil y sencilla en el apartado Trámites del RFC.

Podrás presentar avisos de actividades económicas en cualquier momento ya que el SAT tiene un sistema que te ayudará en todo momento.

Enlace | SAT

Imrpimir Rfc con Homo Clave

consulta de rfc con homoclave...

Consulta de Homoclave

https://www.consulta de homoclave...

Rfc Homoclave Consulta

Rfc homoclave consulta...

TRÁMITES EXTRANJERÍA

Formularios de Extranjeria

Accede a descargar, rellenar y imprimir los Formularios de Extranjería y modelos de solicitud para presentar expedientes de Extranjería en las Oficinas de Extranjeros.

Tasas de Extranjeria

Tasas de Extranjería. Puedes rellenar, descargar e imprimir las Tasas de Extranjería a través de los sitios web www.mpt.es y www.mpt.gob.es.


Trámites relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *