Solicitud de Apertura de Crédito Documentario

El Crédito Documentario es un medio de pago y de financiación de operaciones de Comercio exterior que permitirá la concordancia entre el momento de realizar el pago y la entrega de la mercancía.

Este documento conciliará los intereses de comprador y vendedor, el primero se asegura de no pagar a esta estar al tanto de que el vendedor ha hecho todo lo que debía hacer según el contrato. El vendedor tendrá la certeza de que lo recibirá todo en el plazo establecido y la forma que se haya regularizado en el contrato con las condiciones establecidas.

Es una garantía de cobro por eso es interesante realizar la solicitud ya que su poder es enorme debido a que colaboran entidades financieras siguiendo las Reglas y Usos Uniformes de los Créditos Documentarios. Este documento generalmente lo elabora el comprador transmitiendo toda la información pertinente al banco emisor con la respectiva solicitud de crédito documentario, en un formulario que el banco facilita a todo aquel interesado en realizar este trámite.

Los bancos son extremadamente rigurosos con estos trámites ya que son ellos los que tienen la responsabilidad de que todo salga como debe salir para realizar el trámite. También tienen la responsabilidad de rechazar documentación que presente discrepancias.

Enlace | Iccmex



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *