Solicitar una Visa para los EE.UU en Guatemala

El Gobierno de Guatemala nos expone brevemente cómo solicitar una Visa para los EE.UU.

#1: Solicitar una Visa para los EE.UU en Guatemala

un ciudadano de un país extranjero que desea ingresar a los Estados Unidos debe primero obtener una visa, ya sea una visa de no inmigrante para una estadía temporal o una visa de inmigrante para residir permanentemente. Los ciudadanos de países calificados pueden también visitar los Estados Unidos sin una visa bajo el Programa de Exención de Visas. Si usted no califica para el Programa de Exención de Visas o está viajando para estudiar, trabajar o participar en un programa de intercambio, usted debe solicitar una visa de no inmigrante.

Los solicitantes de visa para los Estados Unidos deben asistir en persona a una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos, esto como parte del proceso de solicitud a la visa. Usted debe programar una cita para dicha entrevista, ya sea por Internet o a través del centro de atención telefónica.

#2: Documentación a aportar

Para solicitar un visado a Estados Unidos desde Guatemala deberá presentar la siguiente documentación:

  1.  Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos.
  2.  El recibo de pago de la cuota de su solicitud de visa
  3.  La hoja de confirmación de su Formulario DS-160
  4.  Su dirección de correo electrónico
  5.  Si fuera aplicable, documentos necesarios de acuerdo a la clase de visa

Enlace | Solicitar una Visa para los EE.UU Guatemala



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *