|

Nueva Herramienta para Entrar en Estados Unidos sin Visa

La Nueva Herramienta para Entrar en Estados Unidos sin Visa servirá para que los ciudadanos de los 38 países que no necesitan visado para viajar a Estados Unidos podrán ahora conocer a través de internet cuánto tiempo les queda antes de que termine su visita, informó la Patrulla Fronteriza (CBP).

Descripción Nueva Herramienta para Entrar en Estados Unidos Sin Visa

Los ciudadanos de los 38 países que participan del Programa de Excepción de Visa (Visa Waiver Program) contarán con esta nueva herramienta si llenan a través de internet el formulario I-94 e incluyen en la información que proveen su nombre, fecha de nacimiento, número de pasaporte y nombre del país que emite el pasaporte, indicó la agencia.

Los ciudadanos de los países que participan del Programa de Excepción de Visa pueden permanecen hasta 90 días en Estados Unidos sin necesidad de solicitar y obtener un visado de antemano.

La nueva herramienta les permitirá saber cuántos días, de esos 90, les restan antes de tener que abandonar el país o gestionar ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USICS) que les extiendan el tiempo en Estados Unidos, lo que también se puede hacer por internet, abundó la CBP.

De los 38 países que no necesitan visado para su entrada inicial a Estados Unidos, 31 están en Europa. El único país latinoamericano en la lista es Chile.

A los ciudadanos de estos 38 solamente se les exige que llenen el formulario I-94 antes de viajar a Estados Unidos. En el formulario, hay que detallar en qué partes de Estados Unidos permanecerán durante el viaje.

Se trata de un acuerdo de reciprocidad, pues los 38 países deben permitir la entrada de ciudadanos de Estados Unidos sin necesidad de gestionar y obtener un visado previamente.

El CBP, asimismo, indicó que los viajeros de estos 38 países próximamente recibirán notificaciones automáticas de los días adicionales que pueden permanecer en Estados Unidos.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *