Sistema Red

El Sistema RED, abreviatura de Sistema de Remisión Electrónica de Datos, es una plataforma digital desarrollada por la Tesorería General de la Seguridad Social de España. Su objetivo principal es facilitar la comunicación y el intercambio de información entre la Seguridad Social y las empresas o los profesionales que están obligados a cotizar a dicho sistema.

A través de esta plataforma, los usuarios pueden realizar una amplia variedad de trámites, como la presentación de documentos y formularios, el pago de cotizaciones y la obtención de certificados y documentos de la Seguridad Social. Además, también permite la realización de consultas y la gestión de notificaciones electrónicas.

El Sistema RED es obligatorio para determinadas empresas y profesionales, como los trabajadores autónomos y las empresas con más de 10 trabajadores. Su utilización aporta numerosas ventajas, como la agilización de trámites y la reducción de costes y tiempo en la gestión de la Seguridad Social. Gracias a esta herramienta, se fomenta la digitalización y modernización de los procesos administrativos, facilitando así la relación entre los ciudadanos y la administración pública.

La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos, el Sistema Red para realizar operaciones con el propio organismo, para el colectivo de empresas y profesionales.

Sistema Red :

Qué es ?

RED, Remisión Electrónica de Documentos, es un servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales colegiados, cuyo objeto es permitir el intercambio de información y documentos entre las distintas entidades a través de medios telemáticos.

Servicios que ofrece:

Cotización, Afiliación y Remisión de partes de Alta y Baja de Incapacidad Temporal.



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *