Remesa Documentaria

La Remesa Documentaria es un medio de cobro y pago que se utiliza en las operaciones de comercio exterior mediante el que un exportador entrega un conjunto de documentos comerciales y financieros en su banco para que éste gestione con el banco del importador el cobro o la aceptación de una letra de cambio por el importe de la operación contra la entrega de los documentos.

A diferencia del Crédito Documentario, la iniciativa para el pago de la operación de exportación la tomará el exportador siguiendo un procedimiento determinado.

El riesgo del exportador radica en la negativa del importador a aceptar o pagar letra, ya que si bien podrá mantener la propiedad de la mercancía ésta se encuentra situada en el país de destino con las consiguientes dificultades para venderla a otro cliente o los gastos de transporte para devolverla al país de origen.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *