Certificado de Exportación de Productos Agroalimentarios AGRIM

El Certificado de Exportación de Productos Agroalimentarios AGRIM es establecido por la legislación comunitaria y exigido para la importación de terceros países de productos agroalimentarios que estén dentro de la regulación de la Política Agrícola Común.

Es un documento elaborado por la Secretaría General de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, las Direcciones Territoriales y Provinciales de Comercio y los servicios de inspección de SOIVRE.

Este documento se exige cuando se realiza la importación de productos agrarios determinados o de pesca que fueron sometidos al control de la PAC. Su emisión puede estar condicionada a la constitución de una garantía que se establece en euros por kilo para cada operación.

Es posible que no necesite exigirse garantía si el cálculo de la misma es el resultado de una cantidad inferior a quinientos euros.



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *