Preapertura de Cuenta Banco de Venezuela


¿Qué es la preapertura de cuenta en el Banco de Venezuela?

Era una solicitud que se realizaba en la página oficial de Banco de Venezuela, donde se seleccionaba la agencia bancaria y el sistema te asignaba el día para entregar los recaudos para abrir una cuenta. Dicha solicitud era de carácter obligatorio. 

Preapertura de Cuenta Banco de Venezuela

En el mes de junio del año 2020, la preapertura de cuentas se encuentra suspendida por remodelaciones en la página web del Banco a través del Sistema BDV en Línea. Actualmente ellos aconsejan elegir el tipo de cuenta y llevar todos los requisitos que se solicitan a la agencia más cercana.

🌐 ¿Cómo solicitar la preapertura de cuenta en el Banco de Venezuela?

En el pasado la preapertura se realizaba de la siguiente forma:

Dirigiéndose a la opción “Personas”, donde está un icono en la parte superior derecha, aparece la silueta de una persona, se desplegarán una serie de opciones, presionamos en “Cuentas”.

Luego se visualizaba el catálogo de cuentas que ofrece el Banco a sus clientes, y en la parte inferior aparecían una serie de opciones, donde se encuentra el botón “Preapertura de cuentas” (aún hasta la fecha de junio, se encuentra la opción en el mismo lugar, pero deshabilitada).

Dando clic, aterrizábamos a una página donde debíamos completar un formulario, que nos solicitaba:

  • Tipo de documento.
  • Nro de documento.
  • Código de validación.

Luego se mostraba otro cuestionario de “Datos Básicos”, como tipo de documento, ambos apellidos y nombres, estado civil, lugar de nacimiento, correo electrónico, profesión, número celular, monto del salario y otros ingresos mensuales.

Al bajar la barra de desplazamiento, llegábamos a la sección “Referencia Personal”, donde colocábamos número de cédula de identidad, nombre y apellido de la referencia personal, tipo de relación y número telefónico.

La siguiente sección, que se encontraba más abajo es “Referencia Comercial / Bancaria”, donde debía escoger una de las dos opciones; en caso de no poseer cuenta bancaria en otro Banco, se elegía “Comercial”, de lo contrario “Bancaria”. En cada opción se mostraba un cuestionario a completar.

Al presionar “Siguiente”, aparecía una nueva página con la sección “Dirección”, donde añadía todos los datos que se preguntaban sobre su dirección, además de teléfono principal. 

Se presionaba sobre “Siguiente” nuevamente, y se mostraba otro portal con la sección “Datos de Cuenta”, donde se debía escoger el “Tipo de cuenta”.

En la sección inferior aparecía “Datos Complementarios” aquí le preguntaban:

  • Monto estimado de la movilización de la cuenta.
  • Promedio transacción mensual.
  • Origen Fondo.
  • Destino Fondo.

Luego preguntaban si tenía la “Necesidad de recibir o enviar regularmente transferencias desde o hacia el exterior” escogiendo “Si” o “No”.

Al bajar en la misma página, se ubicaba la sección “Complemento Normativo”, donde le preguntaban el “Motivo por lo cual solicitaba los servicios de la Institución” y “Uso que le daría a la cuenta”.

Al final de la misma página estaba la sección “Agenda”, donde se elegía donde se deseaban entregar los recaudos para la apertura de cuenta, se presionaba finalizar. 

Aparecíamos en una página donde nos mostraba un comprobante que se debía imprimir, para ser entregado en la agencia el día de la cita asignada en el mismo documento, junto a los requisitos exigidos.

🎟️ Cita para apertura de cuenta corriente BDV

Para la cita debe entregar: 

  • Cédula de identidad original y copia.
  • RIF o recibo de pago de algún servicio, donde se corrobore la información habitacional, original y copia.
  • 2 referencias personales, con los siguientes datos: número de cédula de identidad, nombres y apellidos, número telefónico.
  • 2 referencias bancarias en caso de poseerlas.
  • De ser trabajador en relación de dependencia, debe entregar constancia de trabajo que no tenga más de 3 meses. Donde se muestre: nombre completo, número de cédula de identidad, el tiempo laborado, el sueldo mensual y el número de contacto. 
  • Al no estar trabajando en relación de dependencia y obtener un ingreso mayor o igual a 10 salarios mínimos, debe consignar original y copia, sobre una relación de ingresos firmada por un contador público colegiado, que no tenga más de 3 meses de expedida. 
  • También si no está en relación de dependencia, pero sus ingresos son menores a 10 salarios mínimos, debe entregar una “Declaración jurada de origen y destino de fondos”, siguiéndose por el modelo que se encuentra en la página del Banco.
  • Original y copia del registro de inscripción o licencia de funcionamiento, para las personas que comercialicen con critpoactivos, o recursos naturales venezolanos en cualquier de los formatos.

💁‍♂️ Consejos para la preapertura de cuenta en el BDV

  • Al momento de solicitar la cita de entrega de documentos en la agencia era bastante difícil, debido a que la página se saturaba y no permitía completar de forma efectiva el cuestionario. Para poder finalizar con éxito, por eso se recomendaba intentar todos los días, en diferentes horarios.
  • Si al solicitar la cita la fecha no era la adecuada para usted, usted intentaba cambiar de agencia, para conseguir otra fecha.
  • Al momento de entregar los documentos en la sucursal, debía estar desde temprano, porque puede estar citado, pero esto no le asegura el orden o el tiempo para ser atendido ese día.

💵 Tipos de Cuentas Corriente en el Banco de Venezuela

Banco de Venezuela presentan a sus clientes una amplia variedad de cuentas, en especial las de modalidad corriente, a continuación una breve descripción de cada una.

✅Global 

Es una cuenta corriente que no paga intereses por el dinero almacenado en ella. Les permite a los clientes disponer de su dinero de forma inmediata mediante el uso de los canales virtuales y físicos, como la tarjeta de débito y chequera. Exige al solicitante ser persona natural, mayor de 18 años, y cumplir con un monto mínimo para abrir la cuenta.

✅Global remunerada

Es una herramienta bancaria casi idéntica a la Cuenta Corriente global, pero en este caso, el dinero almacenado ganará intereses durante el tiempo, según las tasas variables que se manejen.

✅Clave Digital

Es una cuenta que no proporciona intereses a los clientes. El producto físico entregado es una tarjeta “DébitoClave”, y el cliente tiene acceso tanto a los productos virtuales y físicos del Banco.

✅Clave Digital Pensionados

Tiene iguales características y beneficios a la Cuenta Corriente Clave Digital, pero para abrir este tipo de servicio, es necesario poseer la pensión por el IVSS, y además haber sido asignado al pago de la misma por Banco de Venezuela.

✅Clave Digital Somos

Es un producto bancario que va dirigido a las personas naturales entre 15 a 35 años, que formen parte del “Registro Nacional de la Juventud del Ministerio del Poder Popular para la Juventud”.

Esta cuenta solo entrega a los clientes una tarjeta de débito. Para su apertura no necesita cumplir con un monto mínimo, y de ser menor de edad, debe asistir junto a su representante. 

💰 Tipos de Cuentas Ahorro en el Banco de Venezuela

Esta entidad bancaria ofrece entre sus cuentas de ahorro las siguientes:

✅Niñas o Niños de la Patria

Es una cuenta de ahorro sin libreta, que entrega una tarjeta de débito a los niños mayores o iguales a 14 años, y en niños menores de 14 años, se asocia a la cuenta del representante en el Banco de Venezuela. 

Está diseñada para el ahorro a largo plazo de niños y niñas que genera intereses. Al cumplir 18 años, esta cuenta pasa automáticamente a una Cuenta de Ahorro Clave Digital.

✅Clave Digital

Es una cuenta dirigida a personas naturales mayores o menores de edad con su representante legal, que entrega a los clientes una tarjeta de débito, y le permite generar intereses del dinero durante el tiempo. Esta no necesita un monto mínimo de apertura.

✅Tradicional

Es una cuenta bastante parecida a la anterior, pero a los clientes le conceden una libreta de ahorro y una tarjeta de débito.

✅Moneda Extranjera

Esta cuenta es la adecuada para personas que realizan transacciones moneda extranjera, es de tipo Corriente, que no genera intereses. No entrega productos físicos a sus clientes (chequeras).

Para abrirla debe ser mayor de 18 años, tener un tiempo mínimo con una cuenta en Bolívares en Banco de Venezuela de 6 meses y vivir dentro de Venezuela.

Banco de Venezuela es una de las agencias bancarias más grandes del país, que ofrece diferentes servicios con las últimas tecnologías, e incluyendo a cada venezolano sin distinción de ingresos.



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *