| | |

Permisos A1,A2: Maniobra D

Los permisos A1 y A2 son categorías de licencias de conducción que permiten a las personas manejar vehículos de dos ruedas como motocicletas, ciclomotores y triciclos. Una de las maniobras que se debe aprender en la conducción de estos vehículos es la Maniobra D, también conocida como «giro en posición parada». Esta maniobra consiste en girar completamente la dirección de la motocicleta mientras se mantiene detenido en el lugar. Es una maniobra que requiere de habilidad y coordinación, ya que es necesario mantener el equilibrio y controlar el peso de la motocicleta al girar. En los exámenes para obtener los permisos A1 y A2, se evalúa la correcta realización de la Maniobra D, ya que es una habilidad importante para la seguridad en la carretera.

En caso de no realizar correctamente la Maniobra D, se puede perder el equilibrio y provocar una caída, lo que puede ser peligroso tanto para el conductor como para otros vehículos que circulan cerca. Por esta razón, es importante que las personas que obtienen estos permisos de conducción practiquen esta maniobra tanto en un lugar seguro como en situaciones reales de tráfico para poder realizarla de manera segura y eficiente. Además, es necesario recordar que las personas que manejan vehículos de dos ruedas deben estar siempre atentas a su entorno y respetar las normas de tráfico para garantizar su seguridad y la de los demás usuarios de la vía.

La DGT ha publicado las maniobras correspondientes a la prueba de control de aptitudes y comportamientos en circuito cerrado son comunes para los permisos de las clases A1 y A2.

Maniobra D Sortear un obstáculo

El examinando realizará los cambios de marcha necesarios para alcanzar la velocidad de 5o km/h como mínimo en el primer paso señalizado y, sin reducir dicha velocidad,sorteará el obstáculo desplazándose hacia un lado para llevar de nuevo la motocicleta a la línea de marcha inicial, sin arrollar,desplazar o derribar ningún elemento de balizamiento.

Enlace | Maniobra D



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *