Pago Móvil del Sur

La entidad bancaria DelSur es originaria del oriente de Venezuela desde el año 1978 hasta la actualidad a través de Pago Móvil Del Sur a través de su sitio web delsur.com.ve. Por ser un Banco con una amplia trayectoria en el mercado, este cada día apuesta en los avances tecnológicos que facilitan el uso de los servicios ofrecidos.

Pago Móvil Del Sur

Estos últimos años el servicio pago móvil ha sido un gran revuelo entre los clientes, en especial a los pequeños comercios, que se han visto golpeados por la poca afluencia de la moneda en la calle.   

Permitiendo el pago electrónico de los servicios y productos, tratando de evitar la inflación que ataca a la economía.  

🏦 ¿Qué es Pago Móvil del Sur?

Es un servicio ofrecido por DelSur Banco Universal que consiste en la transferencia de pagos a otras agencias bancarias en tiempo real, evitando la espera de doce a veinticuatro horas hábiles. 

Este producto el Banco lo llama “Pagos D-2”, donde los clientes se incorporan al servicio por medio de la página oficial del Banco, para conectar el número de teléfono con el cual se van a efectuar la emisión y recibo de pagos, asignará el monto máximo de operación, y la cuenta que empleará para las transferencias. 

En un país como Venezuela, donde el dinero en efectivo escasea en las manos de los ciudadanos, este tipo de alternativas son una gran ayuda para el pago de productos y servicios, en especial para las personas que se dedican a la economía informal, o pequeños comerciantes que no cuentan con punto de venta. 

👉 Requisitos para afiliarse a Pago Móvil Del sur

Para poder acceder a este producto bancario debe:

  • Poseer una cuenta bancaria en DelSUR Banco Universal.
  • Estar asociado a la plataforma en línea DelSur Banco Universal.
  • Poseer un número de teléfono para afiliarse al servicio.
  • Tener a su disposición un equipo telefónico de tecnología Android o IOS, para instalar la aplicación del Banco.

💁‍♂️ ¿Cómo afiliarme a Pago Móvil del Sur?

Para acceder a Pagos D-2 puedes hacerlo desde la aplicación telefónica o página oficial del Banco. A continuación se detallará el proceso:

  • Ingresa a la dirección: http://www.delsur.com.ve/index.php o a la aplicación.
  • Dentro de la plataforma, diríjase al apartado en la parte derecha que se llama “Online Personas”.
  • Entrará a una página donde debe introducir Nro de tarjeta y clave, para ingresar a su perfil bancario.
  • Al estar dentro del portal, diríjase a la opción ubicado en el menú lateral izquierdo llamada “Pago D-2”.
  • Debe luego presionar el botón “Afiliación”, para luego seguir los siguientes pasos:
  • Aterrizará a una página donde debe generar un código de validación, que será enviado por mensaje de texto a su teléfono asociado al Banco y al correo electrónico.
  • Este código es introducido, para luego aceptar las condiciones y términos del servicio Pago D-2, para hacer la validación positiva.
  • Seguido de esto debe completar un formulario con los datos de número de teléfono que asociara al Pago D-2 y cuenta que se va a afiliar, confírmalos y habrá culminado el proceso de registro del servicio de pago móvil DelSur. 

Este servicio puede ser empleado de forma inmediata. 

Si deseas agilizar las transacciones frecuentes, puedes guardar en el directorio el número de teléfono de los beneficiarios.

📲 APP de Pago Móvil del Sur

Es una aplicación diseñada para facilitar el manejo de todos sus productos en línea, dentro de los dispositivos Android o IOS. 

La agencia DelSur tiene dentro de su aplicación el servicio de pago móvil, siendo un punto de distinción en comparación a otras agencias bancarias, que tienen una aplicación extra, específicamente para este servicio.

Para disfrutar de Pago D-2, debes:

  • Descargar en un dispositivo inteligente, dentro de Google Play o App Store la aplicación “DELSUR ONLINE”.
  • Instalar, e ingresar a la plataforma con su número de tarjeta y clave.
  • Al estar dentro, debes guardar el número de teléfono que emplearas, y además el monto máximo diario para hacer las transacciones.
  • Seleccionar la cuenta con la cual se van a efectuar los pagos.

💸 ¿Qué hacer cuando se rechaza una transacción de pago?

El rechazo de un Pago D-2 puede deberse a:

  • Equivocación al introducir el número de teléfono del receptor.
  • Problemas en la comunicación.
  • El emisor no está asociado a servicio pago móvil. 

Al ocurrir esto, el Banco DelSur le mostrará el motivo por el cual la transferencia fue negada.

En ocasiones ocurre que el sistema se descuenta el dinero, previamente mostrando un mensaje de transacción rechazada; en esa situación debe llamar a los números de atención telefónica DelSur, para notificar su reclamo y su pronta devolución.

✅ Beneficios del servicio de Pago Móvil del Sur

  • La afiliación y uso de Pago D-2 es fácil y rápido, en tan solo 5 minutos.
  • El servicio le notificará por mensajería de texto y correo electrónico la realización de transferencias y el recibo de las mismas.
  • El producto puede ser utilizado durante los 365 días del año, las 24 horas. 
  • La transferencia se hace efectivo de manera instantánea.
  • No necesita instalar alguna aplicación adicional, porque desde la misma web o aplicación bancaria, puede hacer la transacción sin problema.
  • Es un procedimiento seguro.
  • Por ser un servicio electrónico, no contamina el medio ambiente.
  • Es un producto esencial para pequeñas empresas y emprendedores. 

Además, el uso de la misma le permite llevar un registro de las transacciones realizadas, e incluso administrar el monto máximo de transferencias que puede realizar diariamente, según su conveniencia. También puede añadir diferentes números telefónicos, para cada cuenta que posea dentro de Banco DelSur.

El servicio de pago móvil es un recurso que han implementado a lo largo del país la mayoría de las agencias bancarias, desde las más grandes a las más pequeñas.

Ayudando a esos pequeños comerciantes a poder aumentar sus ventas, o a facilitar las transacciones, debido a la carencia de Bolívares en efectivo. 

Aunque existen personas que se les dificulta emplear Pago D-2, debido a que no poseen teléfonos inteligentes o acceso a Internet, deben tener un poco de paciencia, porque entre los proyectos de Banco DelSur es implementar el servicio por mensajería de texto.

Sin olvidarnos de que esta agencia bancaria, garantiza el resguardo de los datos y dinero de sus clientes en todas las transacciones.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *