Nacionalidad Española por Español de Origen

A continuación explicamos como se adquieren la Nacionalidad Española por Español de Origen. Cabe aclarar que ESPAÑOL DE ORIGEN es en esencia aquel ciudadano que nace con la Nacionalidad Española por se nacido en España y ser hijo de padre o madre con Nacionalidad Española.

En definitiva, podrán solicitar la Nacionalidad Española por Español de Origen aquellos ciudadanos que hayan nacido en España con alguno de sus padres españoles aunque no hayan ejercido nunca su Nacionalidad por haber marchado a otro país.

Nacionalidad Española por Español de Origen

#1: Qué es la Nacionalidad para Españoles de Origen?

Una de las formas de obtener la Nacionalidad Española es ser Español de Origen tal como se explica a continuación en quienes son los españoles reconocidos como ESPAÑOL de ORIGEN.

#2: Quiénes son Reconocidos como Españoles de Origen?

Para ser español de origen es necesario lo siguiente :

  1. Ser  nacidos de padre o madre española.
  2. Ser  nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).
  3. Los nacidos en España de padres extranjeros, si ambos carecen de nacionalidad (apátridas), o si la legislación de ninguno de ellos atribuye al hijo una nacionalidad. En este caso puede realizarse un expediente en el Registro Civil de su domicilio para declarar la nacionalidad española con valor de simple presunción.
  4. Los niños nacidos en España de cuyos padres se desconoce la identidad. Se presumen nacidos en España los menores cuyo primer lugar de estancia conocido sea territorio español.
  5. Son también españoles de origen los menores de 18 años que sean adoptados por un español. Si el adoptado es mayor de 18 años, podrá optar por la nacionalidad española de origen en el plazo de dos años a partir de la constitución de la adopción.

Otras formas de Obtener la Nacionalidad Española para residentes en España son:

Enlace | Español de Origen



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *