|

Modificaciones : Retorno voluntario

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica los cambios que han ocurrido en el Reglamento de Extranjería en relación al Retorno voluntario, con el objetivo de explicar los novedades  tan importante matería.

Modificaciones : Retorno voluntario :

Una de las novedades incluidas en el Reglamento de Extranjería es la posibilidad de regresar a España tras acogerse a un programa de retorno voluntario. abriéndose  así la puerta a que los que regresen conserven la antigüedad del permiso de residencia con el que contaban antes de marcharse.

Así quien tenga que volver a su país por haber perdido su empelo no perderá los años de trabajo en España, sino que este tiempo de cotización contará si decide volver, eso sí,  cuando sea necesaria la mano de obra.

No obstante, una vez estén en su país de origen, deberán esperar tres años para poder regresar, aunque tendrán prioridad para acceder a la contratación en origen.

Enlace| Modificaciones : Retorno voluntario



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *