Micro-créditos para la economía social y solidaria en Argentina

Los micro-créditos para la economía social y solidaria en Argentina han demostrado ser una alternativa eficaz para promover el desarrollo económico a nivel local. Estos préstamos accesibles impulsan a emprendedores y pequeñas empresas con valores éticos y comunitarios, fortaleciendo así la economía y fomentando un modelo más inclusivo y sostenible. ¡Una herramienta clave para construir un futuro más justo y equilibrado en nuestro país!

Puede acceder a un Micro-Crédito siempre y cuando sea un trabajador o trabajadora que desarrolle emprendimientos de producción, servicios de consumo, que no cuenten con ningún tipo de garantías patrimoniales o que no reúnan las condiciones para acceder a los créditos bancarios tradicionales.

Procedimiento para realizar el trámite

Este es el procedimiento para realizar el trámite.

Presentar la documentación mencionada en el Centro de Referencia puede consultar el Centro de referencia entrando en la siguiente dirección.

www.desarrollosocial.gob.ar/mapa.aspx?tipo=cdr

También puede acudir a la Institución de Microcrédito más cercana a su domicilio, para localizarlos puede acceder al Mapa Interactivo en la siguiente dirección.

www.desarrollosocial.gob.ar/mapa.aspx?tipo=im

Allí recibirá asesoramiento de las características del Programa Nacional de Microcrédito y orientación respecto a qué tipo de herramientas de promoción de la economía social y solidaria es más adecuada.

Requisitos y documentación necesarios

Estos son los requisitos y documentación necesaria.

  • Requisito
  •  Ser mayor de edad.
  • Documentación a presentar
  •  DNI de la persona solicitante.
  •  Realizar una breve descripción del emprendimiento y del destino que se le daría al microcrédito.

El acceso al micro-crédito es totalmente gratuito.

Puede obtener más información sobre los micro-créditos en la siguiente dirección.

www.desarrollosocial.gob.ar/microcreditos/117

Enlace | tramites.gob.ar



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *