Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

El Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual  se trata de un certificado que permite acreditar la carencia de delitos de naturaleza sexual o, en su caso, la existencia de los mismos.

#1: Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual

El Ministerio de Justicia no expone brevemente el Certificado de Delitos de Naturaleza Sexual.

La Ley Orgánica 1/1996 este enlace se abre en una nueva pantalla, de Protección Jurídica del Menor, modificada por la Ley 26/2015 este enlace se abre en una nueva pantalla y la Ley 45/2015 este enlace se abre en una nueva pantalla, de voluntariado establecen la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y voluntarios que trabajan en contacto habitual con menores.

El certificado de Delitos de Naturaleza Sexual se expide en cumplimiento de normativa española y es válido únicamente en España, por tanto, no se apostilla ni legaliza. Si desea un certificado para poder trabajar con menores en otro país deberá solicitar un certificado de Antecedentes Penales y apostillarlo o legalizarlo según el país donde deba surtir efectos legales.

#2: Quién Puede Solicitarlo/Presentarlo

Cualquier persona física mayor de edad.

Si el solicitante no es español, además del certificado del Registro Central de Delincuentes Sexuales debe pedir un certificado de su país de nacionalidad.

En el caso de personas menores de edad, deberá estar representado por uno de los progenitores o tutor legal.

#3: Informe de la AVPD

Informe de la AVPD sobre la solicitud por parte de un Ayuntamiento a una empresa a la que adjudica el servicio de colonias de verano e invierno, del certificado de delitos de naturaleza sexual para contratar monitores de tiempo libre.

Enlace | AVPD


Etiquetas: SE PUEDE RENOVAR EL CERTIFICADO DE DELITOS DE NATURALEZA SEXUAL



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *