|

Inscripción a la Seguridad Social para recién nacidos

Si tienes un recién nacido en la familia, es importante que realices la inscripción a la Seguridad Social para asegurarte de que tu hijo o hija tenga acceso a los beneficios y servicios de salud necesarios. Con nuestro servicio de trámites online, podrás realizar este proceso de manera rápida y sencilla, evitando largas filas y trámites burocráticos. ¡No esperes más y realiza la inscripción ahora mismo!

Cuándo nace un recién nacido se puede realizar la inscripción a la Seguridad Social para que el bebe tenga cobertura médica y un pediatra capacitado. El recién nacido deberá ser asociado como beneficiario de asistencia con uno de sus padres.

http://administracion.gob.es/

En el caso de que ambos padres estén afiliados a la Seguridad Social el bebe puede asociarse con alguno de los dos progenitores. En caso de que solo este uno de los padres, se le asociará a este.

1. Dónde inscribirse a la Seguridad Social

En el caso de que ninguno de los padres estén inscritos en la Seguridad Social, se deberán cumplir una serie de requisitos para realizar la afiliación a esta. La inscripción debe realizarse en los Centros de Atención e Información de los Instituto Nacional de la Seguridad Social.

En los centros de atención e información debe solicitarse cita previa llamando al 901 10 65 70 o solicitándola por Internet.

2. Cómo se realiza la inscripción a la Seguridad Social

La inscripción a la Seguridad Social debe realizarse de forma presencial o en su defecto por correo postal. En el caso de realizarlo por correo postal debe enviar el formulario por correo postal junto con la documentación requerida debidamente compulsada. La documentación necesaria es la siguiente.

  • Libro de familia con la inscripción del recién nacido que se entrega en el Registro Civil
  • DNI.

Una vez realizado el trámite el resultado de la inscripción es un impreso de afiliación del bebé que se muestra como beneficiario de la Seguridad Social que se que debe entregarse la hora de pedir la tarjeta sanitaria.

Enlace | Inscripción de la Seguridad Social para recién nacidos



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *