Incapacidad Permanente

El Ministerio de Trabajo e Inmigración (MTIN) , nos explica la Incapacidad Permanente, a fin y efecto de poner en conocimiento de trabajadores y empresarios esta importante figura laboral.

 

 

Incapacidad Permanente :

Se entiende por Incapacidad permanente la situación del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral, dando lugar a distintos grados de incapacidad.

Grados de incapacidad

Están en función de las reducciones anatómicas o funcionales sufridas por los trabajadores, siempre que disminuyan o anulen su capacidad laboral.

  • Incapacidad permanente parcial para la profesión habitual.
  • Incapacidad permanente total para la profesión habitual.
  • Incapacidad permanente absoluta para todo trabajo.
  • Gran invalidez.

Enlace | Incapacidad Permanente


Etiquetas: , , estados de expediente por incapacidad permanente, ministerio de trabajo e inmigracion expedientes de incapacidades, renovacion por incapacidad permanente 2012, incapacidad permanente total para la profesión habitual 2012



Pau es doctorando (PHD) en análisis económico UNED y un gran experto en temas de Trámites Online para españoles y extranjeros.Sus pasiones son el Ajedrez,Internet y el té.

3 comentarios en Incapacidad Permanente

  1. Hola,estoy en la actualidad con inc. perm. total y mis patologias se han agrabado,algunas de ellas se han quedado como cronicas.
    Para solicitar la incapacidad permanente absoluta ,debo hacerlo pidiendo
    yo mismo una revision de incapacidad perm. total o dirigirme a un abogado.

    Muchas gracias y un saludo

  2. Abogado mejor.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *