FORMULARIO 2.68

¿Para qué sirve el Formulario 2.68? El gobierno argentino por medio del organismo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entrega a los hogares más vulnerables asistencias económicas, para mejorar su nivel de vida. 

Formulario 2.68

Para gozar de estas ayudas se deben cumplir con los requerimientos solicitados por la ANSES, como el Formulario 2.68, instrumento que confirma el goce de la educación a niñas, niños y personas discapacitadas.

Incluso este tipo de documento es imprescindible para poder acreditarse la Ayuda Escolar Anual.

🏦 ¿Qué es la Ayuda Escolar Anual?

Es un bono que se paga anualmente entre los meses de marzo y abril, a uno de los padres o tutor de niños menores de 18 años que cursen estudios en escuelas básicas o polimodales, o personas de cualquier edad que presencie educación diferencial (instituciones enfocadas a las personas con necesidades educativas especiales).

🌐 ¿Qué es el Formulario 2.68?

Es un cuestionario que debe ser rellenado por los padres o tutores de menores de edad y personas con discapacidad que se encuentren estudiando. Este formulario debe entregarse en las oficinas de la ANSES, para ser verificado y así aprobar el pago correspondiente a la ayuda.

Este archivo contiene diferentes renglones como ciclo lectivo, tipo de certificado, entre otros aspectos. 

💁‍♂️ ¿Quiénes pueden solicitar el Formulario 2.68?

Como se señaló anteriormente, deben ser padres o tutores de los beneficiarios, y también pueden formar parte de la base de datos de la ANSES, recibiendo las Becas Progresar, Asignación Universal por Hijos y Asignación Familiar, a causa de cumplir lo siguiente:

  • Estar desempleado.
  • Ser empleado doméstico. 
  • Ser un trabajador informal.
  • Ser un trabajador monotributista.

📅 Requisitos para presentar el Formulario 2.68

  • Padres, representantes y estudiantes deben ser nativos de Argentina o de nacionalidad extranjera que tengan residencia mínima de 3 años en el país.
  • Los menores de edad y personas discapacitadas, deben asistir a escuelas que estén inscritas oficialmente en el ministerio de educación argentino.
  • DNI de los representantes y beneficiarios.
  • En caso de que el beneficiario sea discapacitado, se debe tener actualizado la autorización de pago de asignaciones, que se descarga en el portal de la ANSES.
  • Constancia de matrimonio o concubinato de los padres o representantes, 

👉 ¿Cómo puedo rellenar el Formulario 2.68 de la ANSES?

Debes ingresar al formulario online: https://servicioswww.anses.gob.ar/cerescolarsitio/paginas/certificadoSolicitud.aspx  

Luego comenzar a rellenar los siguientes datos:

✅ Datos personales

  • CUIL (Código Único de Identificación Laboral) de cada estudiante, 

✅ Datos de Escolaridad

  • Ciclo lectivo.
  • Tipos de certificados.
  • Región o provincia donde asiste a ver clases el beneficiario.

Luego presiona el botón ingresar, y aparecerá en el Formulario 2.68, verifique que los campos que aparecen llenos por defecto estén correctos.

Debe presionar el botón imprimir, y dirigirse a la institución educativa donde cursan estudios los niños, para completar los renglones respectivos al plantel, al igual que solicitar la firma oficial del responsable del instituto. 

Esta información debe ir llenada con lapicero tinta negra o azul, letra imprenta y legible, y en cada recuadro el número que corresponda. Por último, debe escanear o tomar una foto que permita visualizar los datos y firmas de manera exacta, y guarde el documento en formato PDF.

Este es un formulario que valida que los beneficiarios, están asistiendo a su plantel educativo. 

🤩 ¿Cómo Presentar el Formulario 2.68 en MI ANSES?

Entra a la página web Mi ANSES https://www.anses.gob.ar/informacion/mi-anses 

✔️Accede a tu perfil introduciendo tus datos de CUIL y clave seguridad social, en caso de pertenecer a la base de datos de la ANSES. Al estar dentro tienes dos alternativas:

✔️ En caso de recibir Asignación Familiar por Hijo, debes dirigirte a Hijos, luego Certificado Escolar, si te aparece pendiente de aprobación este documento, debes entonces cargar el Formulario 2.68.

✔️ Si percibe Asignación Universal por Hijo, debe ir a Hijos, luego Libreta de Asignación Universal, para verificar si es necesario cargar el documento de libreta.

✔️ Luego debe ir a la dirección https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=CERESCARGA, ingresar y subir el Formulario 2.68, que representa un certificado de escolaridad. 

Este documento puede ser entregado de forma presencial solicitando el turno en la web : https://tramitesweb.anses.gob.ar/js/turnos/#/turnos/Ayuda-Escolar-Anual—Presentaci%C3%B3n-Formulario-PS-2.68-41/datos-personales. 

En caso de cargar la Libreta de Asignación Universal, por ser beneficiario de la Asignación Universal por Hijo, esto validará que los beneficiarios tienen acceso a la educación. 

El representante o tutor debe realizar este trámite para cada una de las personas a cargo en nivel de escolaridad.

Enlace | ANSES



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *