Inscripción en el Sistema de Información de Proveedores del Estado en Argentina

La inscripción en el Sistema de Información de Proveedores del Estado en Argentina es un trámite obligatorio para aquellas empresas que deseen participar en procesos de contratación pública. Este sistema, creado por la Secretaría de Modernización del Estado, tiene como objetivo centralizar y transparentar las relaciones comerciales entre el Estado y los proveedores.

La inscripción en el Sistema de Información de Proveedores del Estado es un proceso en línea, accesible desde cualquier parte del país, que permite a las empresas registradas acceder a licitaciones y convocatorias para proveer bienes y servicios al Estado en igualdad de condiciones. Además, este sistema también brinda información sobre los procesos de contratación y ofrece la posibilidad de realizar consultas y reclamos. La inscripción en este sistema no solo es un requisito legal, sino que también brinda importantes beneficios a las empresas que deseen trabajar con el Estado, como una mayor visibilidad en el mercado y la posibilidad de ampliar su cartera de clientes. Es por ello que se recomienda a todas las empresas que buscan expandir sus negocios incursionar en el mercado público a través de la inscripción en el Sistema de Información de Proveedores del Estado en Argentina.

Si usted está inscrito en el Sistema de Información de Proveedores del Estado podrá contratar con la Administración Pública Nacional.

Procedimiento para realizar la inscripción

Este es el procedimiento para realizar la inscripción en el sistema de Información de Proveedores del Estado.

  • Lo primero que ha de hacer es descargar los anexos e informes y rellenarlos correctamente
  • Complete el formulario de pre-inscripción y adjunte los anexos e informes.
  • Después el área SIPRO hará una verificación de su solicitud y procederá enviándole mail
  • Cuando se oferte a un organismo deberá adjuntar la documentación que ha completado en la pre-inscripción.

Cuando se abra las ofertas, el organismo contratante hará una verificación de los datos y una vez aprobados la empresa habrá realizado correctamente la inscripción.

En caso de tener alguna duda puede llamar al teléfono 0810-999-9920.

Dónde se puede realizar

Se puede realizar entrando en la siguiente dirección o a través de el siguiente número de teléfono.

  • www.tramites.gob.ar/tramites/inscripcion-sistema-informacion-proveedores-estado_t353

También puede llamar al siguiente número de teléfono 0810-999-9920 para saber donde se encuentran las unidades de compra de los organismos contratante.



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *