Formas jurídicas de empresas en Estados Unidos

En Estados Unidos, existen diversas formas jurídicas en las que una empresa puede ser constituida y operar. Una de las opciones más comunes es la sociedad de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés), en la que los socios tienen una responsabilidad limitada ante las deudas y obligaciones de la empresa. Esto significa que su patrimonio personal no está en riesgo en caso de que la empresa enfrente problemas financieros.

Además de la LLC, otra opción común es la corporación. Este tipo de empresa cuenta con una estructura más compleja y está sujeta a regulaciones y trámites más estrictos. Sin embargo, una de sus ventajas es que la responsabilidad de los accionistas se limita a su inversión en la empresa. También existen formas jurídicas más específicas, como la sociedad de responsabilidad limitada profesional para profesionales como médicos o abogados, y la sociedad anónima (C-Corp o S-Corp), que ofrece beneficios fiscales y una limitación de responsabilidad similar a la corporación.

En conclusión, las formas jurídicas de empresas en Estados Unidos varían en complejidad y beneficios, pero todas ofrecen a los emprendedores opciones para proteger su patrimonio personal y operar su negocio de manera legal y eficiente.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos expone brevemente las Formas jurídicas de empresas en Estados Unidos.

Formas jurídicas de empresas en Estados Unidos

En Estados Unidos existen cuatro tipos generales de empresas, cada uno de los cuales puede contenera su vez diferentes variaciones:

  1. Propiedad única (Sole propiertorship):Exige pocos requisitos. El propietario asume toda la responsabilidad financiera y operativa. Los activos de la persona están directamente ligados a los de la empresa, por lo que le propietario asume todos los riesgos sin ninguna limitación.
  2. Corporación (Corporation). : Son entidades independientes de sus propietarios. Los propietarios (accionistas) están protegidos de las obligaciones y responsabilidades generadas por la empresa. A nivel fiscal hay dos tipos “S” y “C” Los impuestos de las de tipo C son responsabilidad de las empresa y, tras el reparto de beneficios, a nivel de accionista. Las de tipo S no tienen obligaciones impositivas, sino que éstas son responsabilidad exclusiva de los accionistas.
  3. Limited Liability Company (Sociedad de responsabilidad Limitada) : Es una combinación de corporation y sociedad limitada. Los propietarios controlan acciones y su responsabilidad por las operaciones de la empresa se baja en su nivel de inversión. Los impuestos son responsabilidad individual de los accionistas.
  4. Partnership (sociedad limitada) : Formada por dos personas o entidades para poseer y y gestionar la empresa. Los socios comparten beneficios, pérdidas y la gestión de la empresa. Los impuestos son responsabilidad individual de los socios. Existen otros dos tipos de sociedades, la Limited, en que unos socios tienen responsabilidad ilimitada y otros limitada, y la Limited Liability, en la que los socios están protegidos en casos de negligencia de otros socios.

Enlace | Formas jurídicas de empresas en Estados Unidos



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *