El permiso de residencia para inversionistas

El permiso de residencia para inversionistas es un documento legal que otorga a aquellos extranjeros que invierten en un país la posibilidad de residir de manera legal y permanente en dicho lugar. Este permiso es una excelente opción para aquellos que desean expandir sus negocios o realizar inversiones en un país extranjero, brindando estabilidad y seguridad a su estatus migratorio.

El Servicio de Ciudadania e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), nos expone brevemente el permiso de residencia para inversionistas.

El Permiso de residencia para inversionistas

Los extranjeros que inviertan un mínimo de un millón de dólares y creen al menos diez puestos de trabajo en Estados Unidos tienen derecho a una visa EB-5 y acabar consiguiendo la green card. La cantidad a invertir puede reducirse a medio millón de dólares, si la inversión se realiza en una determinada área económicamente deprimida designada así por las autoridades inmigratorias.

Esta residencia en Estados Unidos es temporal, en el sentido de que pueden ser revocadas si no se mantienen los requisitos de cumplimiento durante cierto tiempo.

Antiguamente era necesaria una inversión directa, trabajando el inversor en el negocio. Ahora, sin embargo, se admite una indirecta.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *