Fondos de financiación Jessica

Los fondos de financiación Jessica son una excelente opción para emprendedores y pequeñas empresas que buscan capital para hacer crecer su negocio. A través de plataformas en línea, es posible acceder a estos fondos de manera rápida y sencilla, evitando los largos y complicados trámites tradicionales. Con los fondos de financiación Jessica, podrás dar un impulso a tu empresa y alcanzar tus metas de crecimiento de forma eficiente.

Las empresas, empresarios y autónomos buscan medios alternativos de financiación y uno de estos pueden ser los Fondos de financiación Jessica.

índice

Fondos de financiación Jessica

El fondo Jessica es una iniciativa europea que toma su nombre de las iniciales de Joint European Support for Sustainable Investment in City Areas, o Apoyo conjunto Europeo a la inversión sostenible en zonas urbanas, es decir, financian proyectos de AHORRO ENERGÉTICO.

Este Fondo tiene un presupuesto de 123M€ al que sumando la misma cantidad que debe poner el BBVA (entidad financiera colaboradora) suma un presupuesto total para la financiación de este tipo de proyectos de 246 M€.

Participan: IDAE, BEI, FEI, BBVA, DGFC y  son préstamos en condiciones financieras preferentes:

  • Plazo: hasta un máximo de 20 años.
  • Carencia: hasta 3 años
  • Cobertura: 80% de la inversión (pudiendo llegar al 100% en algún caso), 50% a cargo del Fondo JESSICA y 50% a cargo del BBVA.
  • Tipo de Interés: Tramo JESSICA, entre el Euribor+1% y el Euribor+5%. Tramo BBVA a condiciones de mercado.

Beneficiarios Jessica

Principalmente empresas de servicios energéticos ESCOS, y también empresas privadas y organismos públicos que promuevan el desarrollo de proyectos desarrollados por empresas de servicios energéticos.

Temas prioritarios:

1. ENERGÍA RENOVABLE: SOLAR (Térmica o Fotovoltaica) y BIOMASA (biocarburantes, instalaciones para la producción de energía térmica)

2. TRANSPORTE LIMPIO: Flotas de taxis. Vehículos eléctricos y eléctricos híbridos, incluidos automóviles, motocicletas y bicicletas; Autobuses eléctricos e híbridos; Infraestructura de carga para los vehículos eléctricos o híbridos enchufables; Recuperación de energía eléctrica en la frenada (trenes, tranvías, metros, etc.); Implantación de bicicletas de uso público, salvo la construcción de carriles bici; Gestión de flotas.

3. EFICIENCIA ENERGÉTICA, COGENERACIÓN Y GESTIÓN DE LA ENERGÍA Ahorro Energético/Eficiencia Energética en Edificios. Renovación de edificios existentes (envolvente térmica, calefacción, refrigeración, iluminación, etc.) Edificios con calificación energética A o B. Renovación o Extensión de redes de calor o frío. Cogeneración de calor y electricidad de alta eficiencia. Alumbrado



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *