Financiación para Startups

La obtención de financiación para Startups es un paso crucial para el éxito de cualquier empresa emergente. En la actualidad, existen diversas opciones para acceder a este tipo de recursos, incluyendo plataformas de crowdfunding y programas de aceleración. Sin embargo, es importante contar con un plan de negocio sólido y una estrategia clara para poder convencer a posibles inversores y obtener los fondos necesarios para impulsar el crecimiento de tu Startup.

Las Startups pueden obtener financiación a través de proyectos de Financiación para Startups que mejoren sus posibilidades financieras.

Financiación para Startups

Una alternativa de financiación interesante para Startups es el Fondo de Isabel la católica que ofrece a través de  la entrada de inversores privados para financiar empresas innovadoras españolas, está gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y participado por AXIS, trata de apoyar la colaboración internacional entre business angels y family offices para que entren a financiar estas iniciativas generando una importante atracción de capital privado.

El Fondo Isabel la católica no interviene en las decisiones de inversión del vehículo dando libertad para que los inversores puedan elegir libremente la fase de inversión (semilla, early stage, exoansión), sector etc, ahora bien, exige que los socios canalicen todas sus inversiones a través del vehículo creado a medias.

El fondo Isabel la catolica aporta la misma cantidad que los socios, entre 250.000 y 5 millones de euros, por medio del vehículo de inversión creado a medias con Business Angels y otros inversores no institucionales para aportar el capital en las empresas innovadoras. La ventaja de esta aportación es que beneficia directamente a los socios aumentando su capacidad de inversión y reduciendo el riesgo de pérdidas (otros fondos de acompañamiento sólo dan préstamos participativos a la startup directamente).

Para aprobar esta interesante coinversión, el fondo es muy exigente con los inversores que previamente han de superar un proceso de selección, demostrando una adecuada experiencia inversora.  Será necesario demostrar que se cumplen entre otros los siguientes requisitos:

  •  Un historial inversor en startup, track record de éxito
  • Acceso demostrable a inversiones de calidad
  • Demostrar una capacidad inversora superior a 250.000€

Enlace | Financiación para Startups

 



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *