Líneas de financiación para empresas de Extremadura

La Junta de Extremadura nos expone las Líneas de financiación para empresas de Extremadura.

Líneas de financiación para empresas de Extremadura

  • La Junta de Extremadura tiene establecidas diversas líneas de financiación para empresas de la región, así como productos financieros destinados a emprendedores. Entre las entidades y ayudas de apoyo a la actividad empresarial destacan las  siguientes:
    Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX): empresa de Capital Inversión dependiente de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura que tiene como objetivo participar como socio financiero en proyectos empresariales caracterizados por su viabilidad y capacidad de generación de riqueza y empleo. Su forma de actuación consiste en invertir de forma minoritaria en las empresas seleccionadas, aportar su capacidad de gestión y posteriormente, una vez que el proyecto está consolidado, desinvertir el
    capital garantizando que las acciones retornan al socio mayoritario.
  • Sociedad de Garantía Reciproca Extremeña de Avales (EXTRAVAL). Entidad financiera cuyo principal accionista es la Junta de Extremadura, sin ánimo de lucro y con ámbito de actuación en la región. Está constituida por entidades
    financieras y pequeños y medianos empresarios y tiene el objetivo de facilitar el acceso a la financiación mediante avales solidarios ante entidades bancarias u otras entidades, de tipo financiero o no financiero, y negociación de líneas preferenciales de financiación mediante la firma de convenios con entidades crediticias.
  • Corporación Empresarial de Extremadura (CEX): Se trata una sociedad en la que participa la Junta de Extremadura junto con empresas e instituciones financieras nacionales, tiene una operativa similar a la de las empresas de Capital Riesgo y su fin es promover el establecimiento de empresas en Extremadura utilizando como instrumento de financiación. La participación minoritaria y temporal en el capital social de las mismas.


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *