Facilidad de crédito ICO-CAF

La facilidad de crédito ICO-CAF brinda una excelente oportunidad para obtener financiamiento de manera rápida y eficiente. Gracias a la colaboración entre el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), las empresas pueden acceder a préstamos con condiciones muy favorables. Esta iniciativa es ideal para impulsar el crecimiento y desarrollo económico de pequeñas y medianas empresas.

Muchas empresas, empresarios y autónomos buscan oportunidades de crédito y financiación y una de ellas puede ser a través de la Facilidad de Crédito ICO-CAF.

índice

Facilidad de crédito ICO-CAF

La Corporación Andina de Fomento (CAF) aprobó el pasado marzo 2013 la creación de una facilidad de crédito a favor del ICO, gracias al cual el CAF (Banco de desarrollo de América Latina) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es apoyar financieramente a empresas españolas y latinoamericanas. Dicho acuerdo se materializa en un préstamo que recibe el ICO por importe de 229 millones de euros. Su dotación total es de 300 millones de dólares para 2013, de los que 200 millones se destinarán a préstamos y 100 millones a garantías.

Objetivo del apoyo financiero del CAF

Disponer de una nueva vía de financiación para empresas españolas que estén en proceso de incrementar sus negocios en América Latina, y servir de apoyo a empresas latinoamericanas que deseen incrementar sus operaciones con España.

Importe máximo préstamo CAF

Las empresas beneficiarias de esta financiación podrán disponer de un préstamo máximo por importe de 1,5 millones de euros.

Modalidades de la ayuda CAF

  • Préstamo: de la totalidad del préstamo CAF, 150 millones de euros se destinarán mediante préstamos para financiar operaciones de importaciones-exportaciones y promover la inversión de proyecto en el exterior
  • Concesión de Garantías: Se destina un total de 79 millones de euros para permitir a las empresas participar en procesos de licitación internacionales y disponer de las garantías que se requieren en estos procesos.

Enlace | Facilidad de crédito ICO-CAF



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *