Estructura del Examen DELE para Escolares

La Estructura del Examen DELE para Escolares es fundamental para obtener una certificación oficial del español como lengua extranjera. Este examen consta de cuatro partes: comprensión de lectura, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. Además, cada sección se adapta a la edad y nivel de conocimiento del estudiante, lo que facilita la evaluación y garantiza una certificación adecuada.

El examen DELE es una prueba que consiste en alcanzar un máximo de 100 puntos, el total de estos puntos está dividido en lo que conformaría 4 pruebas que se llamarán de la siguiente forma.

Estructura del Examen

  • Comprensión Lectora = 25 puntos
  • Expresión e interacción escritas = 25 puntos
  • Comprensión Auditiva = 25 puntos
  • Expresión e interacción orales = 25 puntos

Todas estas pruebas se basan en expresiones cotidianas o profesionales, culturales de las más naturales y utilizadas en España, con esta prueba se certificará si el escolar tiene la capacitación suficiente de competencia linguística del español.

  • El Instituto Cervantes tiene encomendada la dirección académica, administrativa y económica de los diplomas DELE, de acuerdo con lo establecido en los Reales Decretos 1137/2002 de 31 de octubre, RD 264/2008 de 22 de febrero y RD 1004/2015 de 6 de noviembre

La puntuación mínima para superar este examen es de 30 puntos entre la prueba de comprensión lectora y la expresión e interacción escritas en este bloque, para el segundo bloque que se basa en las pruebas de comprensión auditiva y expresión e interacción orales también se necesitará un mínimo para aprobar de 30 puntos.

Es importante prepararse bien para este tipo de pruebas ya que muchas de ellas certificarán si podemos conseguir la nacionalidad española o no. A partir del B1 se incluirán las pruebas de comprensión de las principales variantes de comprensión.

Puede practicar con nuestro Test de Nacionalidad Española si quiere saber cual es su grado de conocimiento de la cultura española o si se está preparando para obtener la Nacionalidad Española.

Enlace | DELE



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *