|

Consulado de España en México Nueva Normativa para Pasaporte

El Consulado de España en México se rige con una nueva normativa en cuestiones de pasaporte, esta normativa se basa en nuevas normas de seguridad y datos biométricos.

Con esta nueva normativa los ciudadanos españoles deben incorporar sus huellas dactilares en la correspondiente solicitud del pasaporte.

#1: Consulados Honorarios y Consulado General de España

En los Consulados Honorarios solo podrán realizar el trámite los menores de 12 años. Todos los solicitantes o interesados, mayores o menores de edad, deben acudir de forma obligatoria al Consulado General de España salvo que estén imposibilitados y no puedan trasladarse a dicho consulado.

En el Consulado General de España no se exige la incorporación de la huella dactilar, los pasaportes se expedirán con una vigencia de 2 años para menores de 5 años de 5 años para mayores de 5 años y menores de 30, 10 años para mayores de 30 años de edad.

#2: Expedición del Pasaporte

El plazo de entrega del pasaporte es de 30 a 35 días a los españoles que no residan en el extranjero o en México, solo se les podrá expedir un pasaporte temporal con el motivo de una urgencia que haya sido probada y justificada.

La aprobación de una Urgencia la otorgan los Servicios Centrales.

Dato Importante

El pasaporte expedido en el consulado no servirá para viajar a los Estados Unidos sin visa

Recuerde que en caso de robo o perdida del pasaporte español deberá denunciar ante la policía local de México que tiene el nombre de Ministerio Público.

La denuncia puede realizarse por Internet o con una acta especial.

Enlace | Consulado de España en México



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *