nacionalidad.notariado.org Cómo realizar el Acto de Jura o Promesa

Nacionalidad.notariado.org es un sitio web proporcionado por el Consejo General del Notariado, el cual ofrece información detallada sobre el proceso de adquisición de la nacionalidad española por parte de extranjeros. Una de las secciones más importantes del sitio es la que explica cómo realizar el Acto de Jura o Promesa, paso fundamental para obtener la ciudadanía española.

La información en este apartado está dirigida tanto a los solicitantes de nacionalidad como a los notarios encargados de realizar el acto. Se presentan los requisitos y documentación necesarios para llevar a cabo la jura o promesa, así como los diferentes escenarios en los que puede darse este acto, como en el territorio español o en el extranjero. Además, se incluyen ejemplos de fórmulas a seguir dependiendo de la situación de cada solicitante.

Es importante destacar que la información proporcionada por Nacionalidad.notariado.org es de carácter orientativo y que se recomienda siempre consultar con un notario para obtener una asistencia personalizada y garantizar que se cumplen todos los requisitos legales para adquirir la nacionalidad española.

Ya es posible hacer el acto de Jura o promesa de Nacionalidad Española a través de los notarios y pedir la cita en nacionalidad.notariado.org

Pasos a seguir para la Jura o promesa de Nacionalidad

Para ultimar el proceso de nacionalización española, debe realizar el Acto de Jura o Promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y demás leyes, para lo cual están al servicio del solicitante todos los notarios del país. No obstante, con objeto de organizar y facilitar la realización de este trámite, el Consejo General del Notariadopone a disposición de los interesados este servicio web.

4 Recomendaciones antes de realizar la Jura

Para realizar este Acto, es necesario que nos proporcione los datos que formalizarán su protocolo. Por ello, si desea acelerar este trámite y asegurarse de que dispone de todos los requisitos necesarios, le brindamos este servicio web para que nos adelante dicha información antes de acudir a la cita. De este modo, el notario podrá efectuar el Acto sin ningún impedimento ajeno a su voluntad.

Tenga en cuenta que el procedimiento que le describimos a continuación consta de 4 pasos y debe completarlo de forma consecutiva. Por ello, le recomendamos:

  1. Antes de empezar a utilizar este servicio, primero fíjese en cuáles son los datos que le solicitamos a continuación y recopile aquellos de los que no disponga.
  2. Luego, rellene los campos de cada formulario y guárdelos.
  3. Después, obtenga los datos de contacto que necesite para acudir a la cita y, con objeto de evitar demoras, indique a qué sede piensa acudir y remítale telemáticamente los datos.
  4. Acuda a la cita con su N.I.E y la documentación en regla.

Pasos a seguir para la Jura o Promesa de forma electrónica

PRIMER PASO. Lo primero de todo es identificar el expediente de nacionalización para la jura ya sea mediante los siguientes casos que identifican su expediente:

  1. N.I.E. (Número de Identificación de Extranjero): Introduzca el número sin caracteres especiales (sólo letras y números).
  2. Nº de expediente de nacionalización. Introduzca el número sin caracteres especiales (sólo letras y números).
  3. CSV (Código Seguro de Verificación): Permite comprobar la autenticidad de documentos electrónicos con su firma original. Figura en la parte inferior de la resolución de su expediente.

Una vez tenga todos los datos que acabamos de enumerar deberá rellar el formulario que aparece en nacionalidad.notariado.org con su NIE, número de expediente, código CSV y registro civil a través del que realiza el trámite.

SEGUNDO PASO. Una vez identificado su expediente, y con objeto de que sea atendido con mayor celeridad y garantía, complete los datos que le solicitamos a continuación:

  • Tratamiento, Nombre y apellidos.
  • Datos de domicilio y contacto.
  • Datos de origen y familiares.
  • Cómo desea nacionalizarse
  • Vecindad civil.
  • Renuncia de nacionalidad anterior.
  • Jura o promesa.

TERCER PASO. AVERIGUAR DONDE PUEDE REALIZAR EL ACTO DE JURA O PROMESA Cuando haya proporcionado los datos solicitados en los pasos anteriores, escoja la sede de su Colegio Notarial o busque una Notaría para realizar la Jura o Promesa, y remítalos para mantener al Notario informado.

CUARTO PASO. Acudir al lugar indicado asegurándose de lo siguiente:

  • Ha cumplimentado correctamente los datos solicitados. Puede realizar las correcciones que precise y volver a guardar los datos mientras la aplicación se lo permita.
  • Ha remitido sus datos a la sede del Colegio Notarial o la notaría donde realizará la Jura o Promesa.
  • Acuda al Acto con el N.I.E. vigente y la resolución de su expediente. Vuelva a consultar este enlace para asegurarse que aporta la documentación reglada.


¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *