Documentos para Descendiente de español (que no pueda acogerse a la disposición adicional séptima de la ley 52/2007). al solicitar la Nacionalidad por Residencia

Los descendientes de españoles que no puedan acogerse a la disposición adicional séptima de la ley 52/2007 y deseen solicitar la nacionalidad por residencia deben presentar una serie de documentos que acrediten su vínculo con España. En primer lugar, deberán presentar un certificado de nacimiento que acredite su filiación con el español ascendente. También deberán presentar una copia de la partida de matrimonio del ascendente, en caso de que éste se haya casado fuera de España. Además, deberán presentar documentos que acrediten su residencia en territorio español durante un período mínimo de dos años, así como la vigencia de su permiso de residencia.

También es necesario presentar un certificado de antecedentes penales del país de origen y de los países en los que haya residido en los últimos cinco años. Se deberán aportar pruebas de integración en la sociedad española, como contratos de trabajo, certificados de estudios o actividad laboral en España. Si el solicitante es menor de edad, los documentos deberán presentarse a través de sus representantes legales. En resumen, es fundamental presentar toda la documentación necesaria de manera completa y correcta para que la solicitud de nacionalidad por residencia sea aceptada.

El Ministerio del Interior nos explica los Documentos para Descendiente de español (que no pueda acogerse a la disposición adicional séptima de la ley 52/2007). al solicitar la Nacionalidad por Residencia.

Documentos para Descendiente de español (que no pueda acogerse a la disposición adicional séptima de la ley 52/2007). al solicitar la Nacionalidad por Residencia

  • Modelo de solicitud normalizado y aprobado por Resolución de 07/05/07 de la Subsecretaría (BOE 25/07/07).
  • Tarjeta de Identidad de extranjero, Tarjeta de Familiar de ciudadano de la Unión Europea o Certificado del Registro Central de extranjeros.
  • Pasaporte.
  • Certificado de empadronamiento.
  • Certificación de nacimiento del interesado, debidamente traducido y legalizado.
  • Si es mayor de edad, certificado de antecedentes penales de su país de origen, traducido y legalizado, de acuerdo con los Convenios internacionales existentes o consular de conducta.
  • Medios de vida para residir en España (contrato de trabajo, nóminas, informe laboral de la Tesorería de la Seguridad Social, o cualquier otro medio de prueba).
  • Certificación de nacimiento de los hijos menores de edad, en su caso.
  • Certificación literal de nacimiento del padre/madre español.
  • Certificación literal de nacimiento abuelo/abuela, sólo cuando uno de ellos, o ambos, sean ascendientes españoles. En este caso, deberá presentarse también la certificación de nacimiento del padre/madre descendiente de español, aunque él/ella haya sido o no español.

Enlace | Documentos para Descendiente de español (que no pueda acogerse a la disposición adicional séptima de la ley 52/2007). al solicitar la Nacionalidad por Residencia



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *