Documentos Obligatorios para Presentarse al Examen de Nacionalidad Española

Los Documentos Obligatorios para Presentarse al Examen de Nacionalidad Española han cambiado gracias a la Orden JUS/1625/2016, de 30 de septiembre que se público el pasado 11 octubre de 2016 en el BOE.

  • En el momento previo a la realización del examen los responsables de cada centro de examen CCSE reconocido por el Instituto Cervantes verificarán la identidad de los candidatos requiriendo la exhibición del Pasaporte del país de origen junto con la Tarjeta de Identidad de Extranjero o Tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea. En el caso de solicitantes de estados miembros de la Unión Europea el Pasaporte podrá sustituirse por el Documento de Identidad del país de origen junto con el Certificado de Registro de ciudadano de la Unión“.

Esto se establece en la nueva Orden JUS/1625/2016 por lo tanto ha de saber los documentos que son obligatorios para usted. Los resumiremos de forma rápida.

#1: Para Ciudadanos Comunitario

Pasaporte o Documento de Identidad de su país de origen además del Certificado de Ciudadano de la Unión. Recuerde que todos los documentos deben ser originales.

#2: Qué pasa Si hay Documentos en Proceso de Tramitación

En el caso de que usted tenga que presentar documentos en proceso de tramitación, deberá presentar un resguardo de la renovación original y una fotocopia del documento caducado. No podrá presentarse si no posee ninguno de estos documentos.

Deberá realizar el Test de Nacionalidad Española para poder formarse mejor y estar más preparado a la hora de realizar el Examen DELE.



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *