Documentos a presentar para solicitar la Nacionalidad Española

La solicitud de nacionalidad española es un proceso que requiere de una serie de documentos para poder ser realizado de manera correcta y exitosa. En primer lugar, es necesario presentar una copia del documento de identidad del solicitante, ya sea un pasaporte o un documento de identidad vigente. También se debe incluir una fotocopia del certificado de empadronamiento, que acredita la residencia en territorio español por un período mínimo de dos años.

Además, es necesario aportar un Certificado de Antecedentes Penales emitido por el país de origen del solicitante, así como también del territorio español, si se ha residido en él. También se debe incluir una declaración jurada de carecer de antecedentes penales por parte del solicitante. Otros documentos a presentar incluyen comprobantes de pago de tasas, certificados de nacimiento y certificados de matrimonio, si es aplicable.

El proceso de solicitud de nacionalidad española puede variar en función de la situación migratoria de cada solicitante, por lo que es importante consultar con las autoridades pertinentes para asegurarse de presentar todos los documentos requeridos de manera correcta y completa en cada caso.

El Ministerio de Justicia nos expone de forma breve los Documentos a presentar para solicitar la Nacionalidad Española.

Documentos a presentar para solicitar la Nacionalidad Española

  • Partida literal de nacimiento legalizada en su país de origen
  • Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades de su país de origen, legalizado.
  • Fotocopia del Número de Identificación de Extranjeros o Tarjeta de Residencia.
  • Certificado de empadronamiento en el territorio español.
  • Fotocopia del Pasaporte, de todas sus páginas.
  • Acreditar debidamente los medios de vida con que cuenta en España.

Enlace | Documentos a presentar para solicitar la Nacionalidad Española



Encuentra el trámite que estás buscando en Renovar Papeles

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Apreciados senores: mi hija tiene doble nacionalidad espanola-alemana y tiene su pasaporte espanol caducado desde el 2010. Podrian decirme que tiene que hacer para renovarlo. Se me ha informado que en su caso posiblemente esté dada de baja, pero yo no encuentro esa información en sus páginas. Residimos en Alemania y nos corresponde el Consulado Espanol de Düsseldorf.
    Esperando una respuesta, gracias de antemano
    A. Fuentes Pedrosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *