Derecho de opción por haber trabajado 360 dias

El Ministerio de Justicia e Inmigración permite acceder a los nuevos derechos, entre ellos el derecho de opción por haber trabajado 360 días.

El sistema redtrabaj@ permite a los ciudadanos  solicitar el reconocimiento de su prestación contributiva por desempleo en su modalidad de alta inicial o reanudación que tenía reconocida con anterioridad y no agotada, permitiendo la opción de un nuevo derecho en caso de haber trabajado más de 360 días.

Este servicio le permite solicitar y reconocer la prestación si ha extinguido su relación laboral dentro del Régimen General de la Seguridad Social y del Régimen Especial de la Minería del Carbón, tanto para contratos a tiempo completo como los casos de cese del contrato a tiempo parcial.

No obstante, existen situaciones específicas, que por sus particularidades, la aplicación podría informarle que el trámite deberá realizarlo en su oficina de empleo.

Debe haber cotizado a la Seguridad Social al menos 360 días, de modo continuo o discontinuo, desde el último reconocimiento.

Para el reconocimiento de la prestación contributiva necesita:

  • Disponer de clave de acceso proporcionada en la oficina de empleo, Certificado digital o DNI electrónico.
  • Inscripción como demandante de empleo.
  • Certificado o certificados de empresa de los últimos 180 días cotizados si la empresa no lo ha remitido al SPEE por internet.
  • Declarar las cargas familiares.
  • Su conformidad a los datos que disponemos.

Este servicio está disponible de 8:00h a 20:00h de lunes a viernes



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *