Conseguir Dispensa de los Exámenes de Nacionalidad Española

Se puede solicitar la Dispensa para no realizar Exámenes de Nacionalidad Española pero para ello necesitará demostrar ciertas condiciones por el cual lo piden.

Todos las personas que quieran pedir la Nacionalidad Española deberán realizar dos exámenes conocidos como el DELE o el CCSE.

Dispensa de los Exámenes de Nacionalidad Española

La Dispensa de los Exámenes de Nacionalidad España la puedes pedir si cumples una de las siguientes condiciones que te vamos a mostrar a continuación.

Las condiciones son no saber leer ni escribir, tener algún tipo de dificultad de aprendizaje, tener el título de la ESO en España.

Si solicita la dispensa y dicha herramienta es concedida las personas que han realizado la solicitud estarán exentas de realizar los exámenes de Nacionalidad Española. Cuando no sabes leer o escribir y tienes problemas de aprendizaje deberás solicitar la Dispensa en los Exámenes antes de que se realice la solicitud para obtener la Nacionalidad Española.

En el último caso se solicita la Dispensa en el mismo momento en el que solicitas la obtención de la Nacionalidad Española.

El Ministerio de Justicia será quien decidirá si su solicitud es permisible o si en su defecto deberá realizar los exámenes correspondientes para obtener la Nacionalidad Española.

La solicitud de Dispensa de Nacionalidad Española puede ser total o parcial por lo que si que quizás debería realizar alguna prueba bastante más ligera para obtener la nacionalidad.

Lo que si deberá hacer es saber como pedir la dispensa, esta se consigue mediante un formulario que debe ser entregado a las autoridades correspondientes que son el Ministerio de Justicia.

Enlace | Exámenes de Nacionalidad Española


Test de Nacionalidad Española

Realiza de forma gratuita nuestro Test de Nacionalidad Española con las más de 300 preguntas oficiales de la Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE) realizado por el Instituto Cervantes.


Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *