Cómo Solucionar el Cargo Digital River Ireland en Paypal

CARGO DIGITAL RIVER IRELAND PAYPAL En esta era donde realizar compras y pagos se ha vuelto un proceso automatizado y rápido, aún siguen apareciendo ciertos movimientos ilícitos de nuestros activos, que se vuelven un dolor de cabeza.

En el caso de Digital River, este es un procesador de pagos en el cual distintos comercios lo utilizan para facilitar el recibimiento de importes, agilizar los trámites fiscales, y reducir la aparición de fraudes. 

En muchos negocios se vuelve bastante sencillo emplear este tipo de plataformas, pero existe un grave problema con respecto a la seguridad de los datos de los consumidores.

Ocurriendo cobros en cuentas donde los clientes no han realizado ningún recargo o hayan aprobado el pago.

cargo digital river ireland paypal

EL CARGO DE DIGITAL RIVER IRELAND EN PAYPAL

Es frecuente que los clientes prefieran pagar los productos con Paypal, debido a que no necesitan realizar el abono indicando datos personales y bancarios. 

Normalmente las personas suelen asociar cobros regulares de servicios, para evitar olvidarse de hacer el desembolso en la fecha correcta.

Pero resulta que estas suscripciones se vuelven problemáticas, porque existe el riesgo de que aparezcan cobros no autorizados, a nombre de supuestas empresas de servicios, resultando una total estafa.

Para poder solucionar el cargo de Digital River es necesario realizar la desvinculación dentro de la cuenta de Paypal.

¿Cómo deshabilito los cobros sin permiso de Digital River Irlanda en Paypal?

Un antecedente de este problema tiene como dato curioso, que los clientes que sufrieron el cargo por Digital River Irlanda, habían realizado una compra del antivirus AVG.

Para poder completar la instalación efectiva del programa era necesaria la cancelación de una cantidad de dinero. 

Resulta que la mayoría de los usuarios suelen emplear el tiempo de prueba (2 semanas), y luego darse de baja, desinstalándolo. La gran sorpresa, el servicio realiza el cobro. 

Por lo tanto, para evitar este inconveniente debes ingresar a tu perfil de Paypal, e ir a configuración de la cuenta. 

Dentro de esta sección se ubican distintas opciones, escoges donde dice “Pagos”, de ahí a “Pagos automáticos”, debes seleccionar en “Desactiva el pago automático”. 

¿El dinero es devuelto?

Es un tema bastante controversial, porque al colocar la queja directa al banco o Paypal, en estos casos, ellos no toman responsabilidad. 

Los usuarios que han vivido esta situación recomiendan contactar con la empresa del antivirus AVG en sus redes sociales, haciendo la solicitud de forma pública. 

Debes reforzar tu reclamo con capturas de como sucedió el procedimiento, además de realizarlo escrito en inglés.

Efectúa un monitorea de tus tarjetas y suscripciones

Sin duda alguna debemos estar vigilando las afiliaciones y los cargos realizados a las tarjetas de crédito. Aunque hoy se disfrute de sistemas automáticos, haciendo nuestras vidas más sencillas, igual continúan realizándose movimientos fraudulentos.

En el artículo de hoy no se menciona de un robo propiamente dicho, sino un despiste de parte de los usuarios con el uso de los servicios de pago.

Por esto es necesario siempre leer bien los términos y condiciones de los productos en los cuales nos suscribimos, para evitar malos ratos.  

En ocasiones andamos piloto automático, y solo presionamos “siguiente o aceptar”. Olvidando que son asociaciones a tarjetas bancarias; elemento económico personal y de gran valor crediticio.

Mantengamos los datos resguardados de cualquier hacker electrónico o software maliciosos, que pueda dar con información personal y bancaria, haciendo uso de manera indebida de nuestros activos.

La protección de nuestras cuentas debe llevarse de primera mano por nosotros, evitando confiar al 100% en entidades bancarias o pasarelas de pago, que pueden ser víctimas de ciberataques, como ha ocurrido en el pasado.



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *