Cita Previa para Visitas en Centros Penitenciarios Españoles

El servicio de Gestión de Cita Previa de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está gestionado por el Ministerio de Justicia y es accesible a través de la URL www.institucionpenitenciaria.es. En este artículo te explicamos como pedir cita para visitar a un recluso ingresado en cualquiera de las cárceles españolas.

La cita previa para las visitas a internos en prisiones españolas tiene como objetivo facilitar, tanto al interno como al visitante, un procedimiento más rápido, cómodo y eficaz para solicitar sus comunicaciones.

#1: Cita Previa para Prisiones Españolas por Teléfono

El sistema está funcionando actualmente en  todos los centros penitenciarios.

  • Cita previa telefónica91 335 60 99
  • El antiguo teléfono 900 101 991 ya no esta operativo.

#2: Horario de Atención

El sistema de cita previa telefónico para las prisiones españolas está disponible desde las 0 horas del lunes hasta las 24 horas del miércoles para pedir cita. El resto de la semana solo es posible la consulta de las citas ya asignadas.

#3: Cita Previa por Internet

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se identifica mediante un certificado digital emitido por la propia Secretaría como Autoridad de Certificación. Esta autoridad es de reciente implantación y si su navegador no ha sido actualizado últimamente, tal vez no tenga instalados los certificados raíz necesarios, por lo que podría aparecer un aviso indicando que el sitio web no es seguro.

Para acceder al servicio recomendamos copiar y pegar la siguiente URL en el navegador o bien hacer click en el enlace al final del artículo.

http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/home/puenteCitaPrevia.html

Esta URL le llevará a una ventana de aviso certificado en la que se generará el enlace para pedir la visita.

#4: El NIS del Interno

Para poder solicitar sus citas, necesitaras tener a mano el NIS del interno (número de identificación del preso) y el documento de identificación suyo y de todos los acompañantes. Esta identificación puede ser, el DNI, el pasaporte o la tarjeta de residente de cada uno. Por favor, busque estos datos y cuando los tenga disponibles acceda a los enlace para pedir cita para visitar al interno.

Enlace | Cita Previa Visitas


Etiquetas: www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/home/puenteCitaPrevia.html, www.institucionpenitenciaria.es cita previa, http://www.institucionpenitenciaria.es/web/portal/home/puenteCitaPrevia.html, instituciones penitenciarias cita previa, centropenitenciarios cita previa, www.institucionpenitenciaria.es cita previa visitas



Guillem Baches es Blogger, Maestro Internacional de Ajedrez y un gran conocedor en temas de Social Media, Internet, Empleo y Trámites online.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *