Cese voluntario en el trabajo

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica brevemente el Cese voluntario en el trabajo, a fin y efecto de que los trabajadores que se encuentren en situación de solicitarlo puedan realizar el acto de solicitarlo.

Cese voluntario en el trabajo:
Tener cumplidos los 63 años, sin aplicación de coeficientes reductores.
Período mínimo de cotización efectiva de 33 años, sin pagas extras.  Secomputa el período de servicio militar obligatorio o prestación socialsustitutoria, con el límite máximo de un año.
El importe de la pensión ha de resultar superior a la cuantía de la pensión mínima que hubiere correspondido al interesado por su situación familiar al cumplir los 65 años. En caso contrario, no puede accederse a esta jubilación anticipada.
Reducción mediante la aplicación, por cada trimestre o fracción de trimestre que, en el momento del HC, le falte al trabajador para cumplir la edad legal de jubilación que en cada caso resulte de aplicación de  1,875 por 100 por trimestre para los trabajadores con menos de 38 años y 6 meses cotizados, y del 1,625 por 100 por trimestre para los trabajadores con 38 años y 6 meses cotizados o más.

Enlace| Cese voluntario en el trabajo



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *