Carnet por Puntos 1 punto extra

El Carnet por Puntos es un sistema de control de infracciones de tráfico que se implementó en España en el año 2006. Consiste en otorgar a cada conductores un saldo inicial de 12 puntos en su carnet de conducir, los cuales se van restando en caso de cometer infracciones. Si se agotan todos los puntos, el conductor pierde su permiso de conducir y debe realizar un curso de sensibilización y una prueba teórica para recuperarlos.

Recientemente se ha anunciado la posibilidad de conseguir 1 punto extra en el Carnet por Puntos, siempre y cuando se cumplan ciertos requisitos. Entre ellos, no haber cometido ninguna infracción durante tres años consecutivos, lo que demuestra un comportamiento ejemplar al volante. También se tendrán en cuenta otras acciones positivas, como asistir a cursos de conducción segura o colaborar en campañas de concienciación vial.

Este punto extra es una medida positiva que incentiva a los conductores a respetar las normas de tráfico y a tener un comportamiento responsable en la carretera. Además, es una forma de reconocer y premiar a aquellos que demuestran un compromiso con la seguridad vial. Sin duda, el Carnet por Puntos ha sido una herramienta efectiva para reducir el número de accidentes de tráfico y con la inclusión de este punto extra se espera que continúe siendo una medida eficaz en la prevención de infracciones y en la promoción de una conducción responsable.

La Dirección General de Tráfico DGT, ha decidido premiar a los conductores en su Carnet por Puntos con 1 punto extra por su buena conducción.

Carnet por Puntos  1 punto extra 

El próximo 1 de julio aquellos conductores que no hayan sido sancionados desde el comienzo de aplicación del sistema de Permiso por Puntos recibirán un punto más de bonificación, tal y como se recoge en la Ley 17/2005 de 19 de julio por la que se regula el Permiso y Licencia de Conducir por Puntos. En total,serán 18 millones los conductores que verán ampliado su crédito a quince puntos (saldo máximo) por su correcto comportamiento en la conducción.

Al saldo inicial de 12 puntos, crédito del que partían todos los conductores que el 1 de julio de 2006 contaban con más de tres años de experiencia en la conducción, se añadieron 2 puntos más –el 1 de julio de 2009- en el saldo de aquellos conductores que no habían cometido durante los tres años siguientes a la puesta en marcha del Permiso por Puntos ninguna infracción.

Esta bonificación por buen comportamiento.

Enlace| Carnet por Puntos :1 punto extra



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *