Pedir Cita Previa en las Jefaturas de la DGT

Pedir cita es un requisito indispensable a la hora de realizar cualquier trámite en las jefaturas del territorio español.

Procedimiento para pedir cita previa en las jefaturas de la DGT y detalles importantes

El procedimiento para pedir cita previa en las jefaturas de la DGT es el siguiente, lo primero que ha de saber es que depende de donde quiera realizar el trámite se le pedirán unos datos u otros.

Además las jefaturas provinciales de la DGT tienen sus propios horarios y pedirán distintos tipos de papeles según el lugar donde se encuentre.

Una vez se haya informado de la zona en la que quiere realizar el trámite puede realizar la consulta entrando en la siguiente dirección

Petición de Cita previa

Se necesitarán como requisitos indispensables el NIF y el nombre y los apellidos del interesado. El trámite de la petición de la cita previa también puede realizarla un representante con sus respectivos datos y la autorización del representado.

En caso de que haya surgido algún imprevisto puede anular la cita previa en las jefaturas de la DGT llamando al 060. Es importante saber que el otorgamiento de la cita previa tiene un plazo de máximo 15 días.

Solamente se podrán reservar 2 citas para un mismo día aunque estas sean anuladas después de haberlas pedido. Solo será viable tener una cita pendiente para una misma oficina y una misma area de tramitación.

Para consultar la Cita previa que ha sido otorgada se recomienda entrar en el siguiente artículo para obtener más información al respecto.

Consulta de la cita previa

Enlace | Dirección General de Tráfico

 


Etiquetas: pedir cita en la dgt



Alejandro es un gran conocedor de trámites online en España y países de habla hispana como Argentina, México, Colombia, Venezuela o Uruguay. Sus pasiones son el baloncesto y el ajedrez.

¿Te ha gustado? ¡comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *