Cantidad a tanto alzado

La cantidad a tanto alzado se refiere a un monto o suma de dinero que se ha establecido de manera fija para un determinado trabajo o servicio, en lugar de ser calculado en función de una cantidad por hora o por unidad de producción. Esta forma de pagar por un servicio es común en contratos de construcción o proyectos a gran escala, donde se establece un monto total que cubre todas las etapas y materiales necesarios para completar el trabajo.

Una de las ventajas de la cantidad a tanto alzado es que se sabe desde el principio cuál será el costo total del proyecto, lo que permite una mejor planificación financiera. Además, este método beneficia al contratista, ya que puede aumentar su margen de ganancia en caso de que logre completar el trabajo con un costo menor al establecido. Sin embargo, también puede resultar arriesgado en caso de que surjan gastos imprevistos o problemas durante la ejecución del proyecto, ya que el contratista no recibirá una remuneración adicional por esos gastos. Por lo tanto, es importante que ambas partes tengan un contrato bien establecido y detallado para evitar malentendidos y conflictos.

El Ministerio de empleo y Seguridad Social (MEYSS), nos explica  la Cantidad a tanto alzado, con el objetivo de dar a conocer el sistema usado en la adjudicación de prestaciones y otras contribuciones que la seguridad social ofrece.

Cantidad a tanto alzado :

Se trata de la Prestación económica no periódica, que se paga de una sola vez, por las contingencias y situaciones de necesidad determinadas reglamentariamente (lesiones permanentes no invalidantes, incapacidad permanente parcial, indemnización especial a tanto alzado por fallecimientos a causa de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales,etc)

Enlace | Cantidad a tanto alzado



¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas.

En Renovar Papeles hemos resuelto más de 100.000 consultas de trámites en línea con nuestros lectores y editores con conocimientos en extranjería y trámites online para servicios en línea en más de 10 países de habla hispana. ¿Tienes alguna duda?

Artículos relacionados

3 comentarios

  1. QUIERO PEDIR CITA, PARA QUE ME ESPLIQUEN
    COBROS CUOTAS SEGURIDAD SOCIAL, QUE NO ENTIENDO

    Y NO ENCUENTRO LA OPCIÓN EN ESTA PAGINA, NECESITO AYUDA. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *