Cancelar una Cuenta Bancaria en el BBVA

Si estás buscando cancelar una cuenta bancaria en el BBVA de manera sencilla y rápida, ¡has llegado al lugar indicado! Con nuestro servicio de trámites online, puedes realizar el proceso de cancelación de tu cuenta en pocos minutos, sin necesidad de acudir a una sucursal. Confía en nuestra experiencia y cancela tu cuenta bancaria en el BBVA sin complicaciones. ¡Contáctanos ahora!

Cancelar una Cuenta Bancaria en el BBVA o la Tarjeta te permite terminar con los lazos con dicha entidad bancaria, si sabes como hacerlo es un proceso rápido y sencillo.

bbva

#1: Proceso para Cancelar una Cuenta Bancaria en el BBVA

En primer lugar, es necesario asegurarse de que la cuenta puede cerrarse sin ningún tipo de problema porque en ocasiones, especialmente cuando la entidad ha ofrecido algún beneficio financiero o regalo material, se deben respetar una serie de periodos de permanencia, que en caso de ser incumplidos, desembocarían en penalizaciones.

Además determinados compromisos pendientes como por ejemplo recibos domiciliados tales como el IBI, cuotas por pagar, podrían impedir también el cierre de la cuenta.

Es de recordar que es recomendable ponerse en contacto con la oficina donde se contrató el producto, donde informarán al cliente de si es viable el cierre de la cuenta y de los pasos a seguir para llevarla a cabo. En algunas entidades, bastará con enviar un escrito. En otras, se deberá rellenar un formulario que ellos mismos proporcionan.

Evidentemente, antes de dar de baja la cuenta, el cliente deberá eliminar todos los medios de pago asociados a la misma. Por ese motivo, muchas entidades solicitan a los interesados que acudan personalmente a la sucursal para así entregar las libretas, talonarios, tarjetas o devolver el saldo.

En el caso de que, por ejemplo, existiera algún cheque pendiente de pago habría que esperar 30 días desde la emisión del último cheque, o bien, realizar el pago en efectivo.

La entidad no puede penalizar por cancelar una cuenta bancaria, siempre y cuando no existan compromisos pendientes con la misma. Aunque quizás haya que asumir gastos de gestión del trámite y la parte proporcional del coste de mantenimiento de la cuenta.

Una vez se haya asegurado de que se puede cerrar la cuenta, será necesario que el titular o los titulares firmen la cancelación de la cuenta presentando sus respectivos DNIs.

Si uno de los titulares hubiera fallecido, serán los herederos legales los que puedan realizar este trámite, presentando el certificado de defunción, la adjudicación de la herencia y una declaración de los herederos. Para finalizar, resultaría recomendable solicitar un comprobante donde conste la cancelación de la cuenta, que se podría utilizar como prueba en caso de que tener que realizar algún tipo de reclamación.



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *