Financiación para empresas con sistemas bancarios diferentes

La financiación para empresas con sistemas bancarios diferentes puede ser un verdadero desafío. Es por eso que cada vez más compañías están optando por solicitar préstamos a través de plataformas en línea. Estas permiten acceder a una variedad de opciones de financiamiento adaptadas a las necesidades específicas de cada negocio, sin tener que preocuparse por las diferencias en los sistemas bancarios. Con esto, se garantiza una mayor flexibilidad y agilidad en el proceso de obtención de fondos para impulsar el crecimiento de la empresa.

Las empresas buscan sistemas de financión alternativos como puede ser la Financiación para empresas con sistemas bancarios diferentes.

índice

Financiación para empresas con sistemas bancarios diferentes

Un sistema alternativo al sistema bancario tradicional es el Shadow Banking o banca a la sombra puede definirse como un sistema de financiación bancaria alternativo al sistema actual. Consiste en la intermediación de crédito con entidades y actividades no sometidos a los actuales y exigentes criterios de Basilea. La utilización de este tipo de financiación se encuentra actualmente en auge y contribuye a la financiación de la economía real. Según declaraciones del Consejo de Estabilidad Financiera, organismo que coordina a nivel internacional el trabajo de autoridades regulatorias nacionales como el Banco de España,  «hace unos meses que el volumen de actividad de la banca en la sombra abarca ya un cuarto del sistema financiero global.» Sus activos se valoraron a principios del año 2013 en 71 billones de dólares, lo cual implica que ha casi triplicado su volumen de activos con respecto a los 26 billones que se calcularon hace 10 años.

La banca de sombra, como suele definirse, cuenta con un conjunto de instituciones y mercados que, en conjunto, llevan a cabo las funciones de la banca tradicional – pero lo hacen fuera del sistema tradicional de instituciones de depósito reguladas. Hoy en día, el crecimiento de este tipo de financiación permite a sus usuarios ofertas fuentes de financiación alternativas a la financiación bancaria, como pueden ser:

  • préstamos personales o la financiación a través de crowdfunding
  • productos titulizados o acuerdos de recompra o ‘repos’.
  • Hedge funds, fondos de pensiones, gestoras de activos o boutiques especializadas.

Ya en España, entidades financieras comienzan a establecer alianzas con fondos de inversión. La forma de actuar es la siguiente, la entidad española ejerce como socio conocedor del mercado español, y por ello, ofrece su capacidad de gestión del riesgo de crédito, mientras que el fondo de inversión, especializado en gestión alternativa, aporta el grueso de los recursos financieros. Puro negocio de intermediación bajo la piel de entidades de crédito convencionales, que tratan de reformular su actividad bajo la etiqueta de banca en la sombra o ’shadow banking’. Una nueva vía para ofrecer crédito.

Esta vía creciente de financiación tiene como objetivo:

  • ofrecer una nueva fuente de financiación
  • presentar a los inversores alternativas a los depósitos bancarios.

Enlace | Financiación para empresas con sistemas bancarios diferentes



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre trámites de extranjería en un solo lugar. Nuestra página web te proporciona información detallada y actualizada sobre los procesos y requisitos para solicitar visas, permisos de residencia y otros documentos relacionados con la inmigración. Facilitamos el acceso a formularios, fechas de citas y consejos útiles para que puedas realizar tus trámites de manera eficiente y sin complicaciones. Simplifica tu camino hacia la legalidad en el país con nuestra plataforma de información confiable y fácil de usar.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *