Opciones financieras

Las opciones financieras son un recurso eficaz para gestionar y proteger tus inversiones. Con estas herramientas, podrás controlar el riesgo y obtener mayores rendimientos en el mercado financiero. Además, al ser un trámite online, te permiten acceder a ellas de forma rápida y sencilla desde cualquier lugar del mundo. No esperes más y aprovecha las opciones financieras para mejorar tu estrategia de inversión.

Las opciones financieras es un producto financiero que forma parte de los llamados productos derivados y ofrecen una buena alternativa financiera para invertir nuestros ahorros.

índice

Opciones Financieras

Una opción es un instrumento financiero derivado que se establece en un contrato que da a su comprador el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender bienes o valores (el activo subyacente, que pueden ser acciones, bonos, índices bursátiles, etc.) a un precio predeterminado (strike o precio de ejercicio), hasta una fecha concreta (vencimiento). Existen dos tipos de opciones: call (opción de compra) y put (opción de venta).

En el caso de la opción call (Compra) , esta da a su comprador el derecho -pero no la obligación- a comprar un activo subyacente a un precio predeterminado en una fecha concreta. El vendedor de la opción call tiene la obligación de vender el activo en el caso de que el comprador ejerza el derecho a comprar.

En el caso de la opción put (Venta), el vendedor recibe la prima (el precio de la opción). A cambio, tiene la obligación de vender la acción al precio fijado (precio de ejercicio), en el caso de que el comprador de la opción call ejerza su opción de compra, teniendo una ganancia de la prima del comprador más la posible diferencia del precio actual y el precio estipulado.

Una opción call puede venderse sin haberla comprado previamente.

Las opciones financieras suelen ser de dos tipos : americanas o europeas. Las opción americanas pueden ejercerse en cualquier momento, mientras que las opciones europeas sólo pueden ejercerse al momento de su vencimiento.

Las posiciones básicas para las opciones: son posición larga o posición corta. al igual que en los futuros financieros, donde la posición larga le correspondería a la opción call y la posición put le correspondería la posición corta.

También nos encontramos que aparte de la clasificación de las opciones por vencimiento y derecho de ejerción : europea y americana, también tenemos de las opciones exóticas, siendo algunas de estas : las opciones bermudas y plain vainilla.

En el caso de las bermudas, tenemos que sólo pueden ser ejercidas en determinados momentos entre la fecha de compra y el vencimiento. Permiten el ejercicio en dias particulares. y para el caso de las plain vainilla, se tiene que Son las cuatro elementales, ed. Call comprada, call vendida, put comprada y put vendida.

Las variables fundamentales que influyen sobre el precio de una opción son :

  • La prima : precio pagado por comprar o vender las opciones
  • El precio del activo subyacente : (activo sobre el que dependen)
  • El tipo de interés
  • Los dividendos a pagar
  • El tiempo hasta su vencimiento
  • La volatilidad futura

Algunos de los métodos más comunes para determinar el valor teórico de las opciones son :

  • el método binomial
  • la valoración de black and Scholes
  • y la valoración neutral al riesgo.

Enlaces | Opciones financieras



¿Sigues sin encontrar tu duda? Encuentra todos los trámites online.

En nuestra página web, encontrarás todo lo que buscas. Te proporcionamos guías detalladas, formularios descargables y enlaces útiles para que puedas realizar tus trámites de inmigración de manera rápida y sencilla. Además, mantenemos la información actualizada, para que estés al tanto de los cambios en las regulaciones y fechas importantes. Facilitamos tu proceso de adaptación a un nuevo país con nuestra plataforma de recursos confiables y accesibles

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *